Andrés Guardado está en la agenda del Benfica
Los lusos buscan un relevo de garantías para Di María


Los focos apuntan a Filipe y las negociaciones con el Atlético para su traspaso, pero Lendoiro ha puesto en el mercado a otra de sus figuras: Guardado. El presidente blanquiazul aseguraba el pasado viernes que no tenía "ninguna oferta concreta" por el mexicano, pero ésta podría llegar en breve de la mano del Benfica.
El club lisboeta busca un relevo de garantías tras el traspaso de Di María al Madrid. Los 25 millones de euros (más 11 por incentivos) de la venta del argentino le otorgan liquidez, que podría verse multiplicada si Coentrao ficha por el Bayern. Los primeros objetivos eran James Rodríguez (fichado por el Oporto) y Sebastián Leto, pero el jugador argentino del Panathinaikos está descartado.
El Benfica busca alternativas y tiene en su agenda a Guardado. Lendoiro, que pagó 7 millones por él, lo ha tasado en 15. Además, el campeón de liga luso también piensa en Riera, pero su irregular este año y su alta ficha en el Liverpool juegan en su contra.
Urreta y Champions. Una de las bazas que podrían servir para convencer a Guardado, además del proyecto deportivo, es la Champions. El mexicano está muy a gusto en A Coruña, pero nunca ha ocultado su deseo de dar el salto a un equipo que pelee por títulos y disputar la Liga de Campeones, una de sus grandes ilusiones.
Además, las relaciones entre Depor y Benfica son excelentes, como ha quedado demostrado con la cesión de Urreta al club coruñés.
Noticias relacionadas
Gusta al Blackburn, pero lo ven demasiado caro
Otra liga en la que Andrés Guardado tiene un excelente cartel es la Premier. Uno de los equipos más interesados en el interior mexicano es el Blackburn Rovers. Concretamente, su entrenador, Sam Allardyce, es un admirador del fútbol y las prestaciones del Principito, aunque también reconoce que hoy por hoy es un futbolista demasiado caro, según aseguraba ayer el diario Lancashire Telegraph. El Blackburn ya ha intentado otra opción más económica con otro mexicano: Giovani dos Santos. El conjunto de Ewood Park ofreció dos millones y medio de libras, pero tras su buen papel en el Mundial (es candidato al Balón de Oro Juvenil junto a Müller y el ghanés Ayew) su cotización ha subido. Los dos últimos años Gio ha estado cedido (Ipswich y Galatasaray), y eso es lo que intenta conseguir ahora el Blackburn.



