Alberto Lora
"Tengo ganas de volver a pisar el césped de Mareo"
Alberto Lora apura sus vacaciones. El jugador rojiblanco contará una temporada más para Manuel Preciado. Pasó de jugar en el centro del campo al lateral derecho de la defensa, posición que no le disgusta.
Comienza una nueva temporada, ¿jugará de lateral derecho?
No he hablado nada con Preciado, así que entiendo que volveré a ser defensa. El pasado año era lateral derecho, al final jugué en el interior y el centro del campo. Estoy disponible para jugar en la posición que requiera el equipo. Pero lo más normal es que siga en la posición de lateral.
¿Dónde se siente más a gusto?
Me es indiferente. Me encuentro muy bien en el lateral. Siempre he jugado en el centro del campo, pero en la defensa es una posición que me gusta. No me desagradaría seguir contando con minutos en cualquier lugar del campo.
Los fichajes han ilusionado a la afición
Sí, la verdad es que cuando te dicen que has fichado a Nacho Novo, al principio no te lo crees. Era un jugador pretendido por muchos equipos. Ayoze es un jugador muy versátil, rápido y que puede aportar mucho en la banda izquierda. Luego el fichaje de Eguren nos aportará mucho en el centro del campo. A Sangoy no lo conozco mucho y la vuelta de Jorge me parece acertada.
El año pasado fue el de su confirmación en el primer equipo, ¿le quedan cosas por mejorar?
Sí, lógicamente muchas cosas. Los minutos del año pasado me sirvieron para conocer la categoría y a los rivales. Este año espero seguir contando con la confianza de Preciado y que el equipo se salve. Nuestro objetivo debe ser el mismo, todo lo que consigamos después será bienvenido, pero antes hay que sellar la permanencia.
Parece que fue hace nada cuando se terminó la temporada, y ya estamos otra vez en Mareo...
Si pero tengo unas ganas de volver increíbles. He tenido tiempo de sobra para descansar y desconectar del fútbol, pero ahora de lo que tengo ganas es de calzarme de nuevo unas botas y saltar al campo a entrenar. También tengo ganas de conocer a mis nuevos compañeros.