Príncipe Felipe: "Iniesta nos ha dado la gloria"

Holanda 0-España 1 | Mundial 2010

Príncipe Felipe: "Iniesta nos ha dado la gloria"

La Reina Doña Sofia declaró: "Es un orgullo. Han trabajado increíblemente bien"; mientras que la Princesa Letizia reconoció: "Estamos muy felices, estaba nerviosísima; no sabía qué hacer en el palco. Enhorabuena para todos".

Los Príncipes de Asturias y la Reina Doña Sofía han bajado al vestuario a felicitar a los jugadores tras proclamarse Campeones del Mundo. Poco antes, los tres hablaron brevemente con los periodistas.

El Principe Felipe reconoció: "¡Qué satisfacción! Ese gol ha sido una bendición, Iniesta nos ha dado la gloria".

La Reina Doña Sofia declaró: "Somos Campeones del Mundo y eso es un orgullo. Lo importante es haber ganado, ha sido una alegría inmensa. Han trabajado increíblemente bien".

Por último, la Princesa Letizia afirmó: "Estamos deseando bajar al vestuario para felicitarles y darles un abrazo a cada uno de ellos. Estamos muy felices, estaba nerviosísima; no sabía qué hacer en el palco. Enhorabuena para todos".

La Casa Blanca felicita a España por la victoria en el Mundial

La Casa Blanca expresó hoy sus felicitaciones a España por la victoria de su equipo en el Mundial de Fútbol, pocos minutos después de que sus jugadores levantaran el trofeo en Suráfrica.

"De parte de la Casa Blanca, muchas felicidades por el triunfo", dijo a la prensa Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, que vio el partido en la residencia del embajador de España en Washington, Jorge Dezcallar.

"Les deseamos lo mejor. Son campeones y eso hay que disfrutarlo", añadió. En la residencia se congregaron más de cien personas, entre diplomáticos, representantes de organismos internacionales, como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, y periodistas.

Dezcallar, que llevaba una camisa roja y una pegatina que decía "Este partido lo vamos a ganar", afirmó que la victoria "le viene muy bien al fútbol y a España". Preguntado qué le queda al equipo español por ganar, el embajador dijo: "ahora la copa del espacio y esperamos contar con la ayuda de la NASA".

Los asistentes a la recepción saltaron con júbilo tras el único gol del partido y cuando el árbitro pitó el fin del juego brindaron con decenas de botellas de champán.

El Rey ofrecerá mañana una recepción oficial a la selección española

El Rey ofrecerá mañana a las 17:00 horas una recepción oficial en el Palacio Real de Madrid a la selección española de fútbol, a cuyos integrantes expresará su enhorabuena por la victoria que han obtenido esta noche en el campeonato mundial de Sudáfrica, han informado fuentes de la Zarzuela.

La Reina Sofía y los Príncipes de Asturias han asistido hoy a la final del Mundial de Fútbol que ha enfrentado a la selección española con la holandesa en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Don Juan Carlos habló ayer por teléfono con el entrenador de la selección, Vicente del Bosque, y con el capitán del equipo español, Iker Casillas, para transmitirles ánimo y "sus mejores deseos" de cara a esta final.

El Monarca pidió a Del Bosque y a Casillas que extendieran sus palabras de ánimo a cada uno de los jugadores, a los que envió un abrazo y un saludo.