NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Holanda 0 - España 1

Así jugó Holanda

Actualizado a

Maarten Stekelenburg (1): Nada pudo hacer en el gol de Iniesta y en el resto del partido estuvo sobrio, sin grandes intervenciones pero sin grandes fallos.

Gregory Van der Wiel (2): El que menos trabajo tuvo en la defensa y el más seguro de la zaga holandesa, despachó bien su trabajo.

John Heitinga (1): Muy inseguro en los despejes, a punto estuvo de meterse un gol en propia puerta en los primeros minutos en una jugada de Sergio Ramos. Tuvo más fallos en la defensa, uno de ellos pudo acabar con gol de Villa.

Joris Mathijsen (2): Muy pendiente de Villa durante el partido, se incorporó en las jugadas a balón parado y pudo marcar en algún córner.

Giovanni Van Bronckhorst (1): Sobre atareado porque España cargó el juego por su banda se defendió con oficio pero tuvo que hacer frente a un aluvión de fútbol. Fue sustituido y vivió sus últimos minutos como profesional, ya que se retirará.

Mark Van Bommel (0): Practicó un juego muy duro, la única forma de pesar en un centro del campo dominado por España. Muy pendiente de Xavi, al que por fases marcó al hombre Rozó en varias ocasiones la tarjeta amarilla pero sólo vio una.

Nigel De Jongh (0): Más pendiente de tareas defensivas que de construir juego, también practicó la dureza en el juego y mereció la expulsión en una dura entrada a Xabi Alonso en la que le clavó los tacos en el pecho. Fue sustituido por Van der Vaart en el minuto 99.

Arjen Robben (2): El mejor de su equipo hasta que se le agotó la gasolina. Muy incisivo en el ataque le faltó definición en un par de jugadas en las que se quedó sólo ante Casillas. Fue la mayor amenaza holandesa, pero notó la fatiga en la prórroga en la que estuvo desaparecido.

Wesley Sneijder (2): Tardó en entrar en juego pero poco a poco se hizo con las riendas del juego holandés, aunque como el equipo apenas tuvo la pelota su influjo en el juego no fue tan grande como en otras ocasiones lo hizo. Se inventó dos buenos pases a Robben.

Dirk Kuyt (1): Su presencia en la banda izquierda, la de mayor presencia española le relegó más a tareas de contención que de creación. Fue sustituido en el minuto 71 por Elia.

Robin Van Persie (0): Muy perdido en el ataque demostró que está fuera de forma. Apenas creó peligro y no puso en apuros a la defensa española pese a que era el hombre más avanzado.

Eljero Elia (1): Entró para dar más profundidad al juego holandés pero apenas tuvo influencia en el juego.

Rafael van der Vaart (1): Entró en el minuto 99 y apenas tuvo tiempo de dejar su huella en un partido que ya estaba decantado del lado español.

Edson Braafheid (s.c.): No jugó más que un cuarto de hora en el que no fue relevante.