NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Holanda 0-España 1 | Mundial 2010

Toda España celebró la victoria de la Selección

En todas las ciudades españolas se ha celebrado el primer Campeonato del Mundo de la Selección española.

<strong>ESPAÑA SE ECHA A LA CALLE.</strong>

Desde la Cibeles de Madrid, la Plaza del Pilar en Zaragoza, la Plaza de España de Sevilla, la Plaza Mayor de Salamanca, el puerto de Valencia, Barcelona, La Coruña, Pamplona, etc. En todas las ciudades de España se ha celebrado el primer triunfo de España en la final de un Mundial. En Valencia, más de 9.000 personas siguieron el partido desde Marina Juan Carlos I, donde se colocó una pantalla gigante para ver el partido.

Miles de barceloneses celebran el triunfo

En Barcelona, 75.000 personas se han concentrado este domingo en la avenida Maria Cristina de Barcelona para seguir a través de una pantalla gigante la final. Miles de barceloneses celebran en las calles de la ciudad el triunfo de la selección española frente a Holanda en el Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica.

Las aproximadamente 75.000 personas que, según la Guardia Urbana, han presenciado la final del Mundial de Fútbol en la avenida María Cristina de Barcelona, han expresado su alegría con aplausos y vítores tras proclamarse España campeona del mundo en la segunda parte de la prórroga.

El hecho de que el autor del único gol del encuentro haya sido el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha aumentado todavía más la celebración en la capital catalana, donde esta noche se pueden ver sobre todo aficionados con la camiseta roja y banderas españolas, pero también seguidores del Barça ataviados con las camisetas de su club.

Tras el triunfo del equipo español, han sido bastantes los aficionados que se han remojado en la Fuente Mágica de Montjuïc, si bien la mayoría de los asistentes se han empezado a desplazar hacia la plaza España y otros lugares de la ciudad nada más finalizar elencuentro.

Por las calles de Barcelona circulan a esta ahora numerosos vehículos cuyos conductores hacen sonar el claxon como muestra de alegría, y también hay grupos de ciudadanos que se desplazan a pie y que corean consignas y cánticos alusivos a la selección española. La mayor concentración de ciudadanos que festejan la victoria de la "roja" tiene lugar alrededor de la plaza España, pero también hay grupos numerosos en la Plaza Catalunya, junto a la fuente de Canaletes, y en otros puntos de la ciudad.

Los Mossos d'Esquadra han cortado el tránsito en las inmediaciones de la plaza España para posibilitar que los aficionados que llegan de la avenida María Cristina puedan seguir celebrando la primera copa del mundo de fútbol que consigue la selección española. Vehículos de la Guardia Urbana y de los Mossos d''Esquadra patrullan por las calles de Barcelona para prevenir que las celebraciones no se desborden y se mantengan dentro de la normalidad.

Un "sabotaje" impide ver la final en la pantalla colocada en Barakaldo

La transmisión de la final del Mundial de Sudáfrica en la pantalla gigante colocada en un frontón de Barakaldo (Vizcaya) ha tenido que ser suspendida en el minuto 76 de partido después de que un "sabotaje" haya dejado sin suministro eléctrico esta instalación y calles adyacentes.

Así lo ha informado el consistorio de Barakaldo en una nota de prensa, en la que ha indicado que los técnicos de la empresa contratada por el Ayuntamiento para ofrecer en directo el partido entre España y Holanda han determinado que el "sabotaje se ha producido en el exterior de las instalaciones, ya que la corriente no llega al cuadro eléctrico del frontón".

Técnicos municipales y de Iberdrola trabajan ahora en la zona para restablecer el suministro eléctrico, si bien los espectadores que seguían el encuentro en el Frontón Barakaldés, ubicado en el parque de Los Hermanos, han abandonado el lugar para seguir el partido en los bares cercanos.

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento Barakaldo quiere denunciar el sabotaje y lamentar que, por su culpa, los 700 espectadores que llenaban en este momento el equipamiento municipal hayan tenido que abandonar el evento precipitadamente", concluye la nota de prensa.

Antes del inicio de la emisión del partido, un centenar de personas se ha concentrado durante aproximadamente una hora en el exterior de citado frontón con ikurriñas y tras una pancarta en la que se podía leer "Nazioa Gara, Euskal Selekzioak, bai" (somos una nación, selecciones vascas, si).

Un dispositivo de agentes de la Ertzaintza ha sido desplegado en el lugar, sin que se haya informado de ningún altercado.