Fanni
"Ya estoy aprendiendo castellano por si acaso"
Rod Fanni, el lateral derecho deseado para la próxima temporada, atendió ayer a AS desde la concentración del Rennes en Carnac, una localidad situada al suroeste de la capital de la Bretaña francesa. El jugador desea viajar a Madrid para conocer el Atlético y el Calderón.
Seguro que es uno de los veranos más atípicos de su carrera futbolística...
Está claro que no ha sido muy tranquilo. (Risas). Ahora me encuentro al suroeste de Rennes, haciendo la pretemporada con más serenidad. Conozco el interés del Atlético desde hace más de año y medio y es el club que más fuerte ha pujado por mis servicios. Me tranquiliza que, al menos, el Atleti y el Rennes estén muy cerca de llegar a un acuerdo.
Si Atlético y Rennes cierran el acuerdo entre clubes, ¿qué más haría falta?
Me encantaría viajar a Madrid para conocer en persona al Atlético, sus instalaciones y la ciudad. Las condiciones que me han propuesto son de mi agrado, pero teniendo en cuenta que puede ser mi hogar durante los próximos tres años, me gustaría poder comprometerme en persona y no por teléfono.
¿Qué sabe sobre el Atleti?
Que es un super club. Me han dado muy buenas referencias mis compañeros de selección que militan o han jugado en España: Lass, Sinama, Mathieu... Me han contado que tiene mucha tradición, que es un gran equipo y, además, todos coincidieron a la hora de decir que tiene una de las mejores aficiones de España, algo que considero muy importante. No tengo dudas, el Atlético es mi prioridad absoluta.
Usted ha tenido ofertas de la Serie A y la Premier, ¿qué le ha hecho decantarse por el Atlético?
Muchas cosas. Me influyó el hecho de que fuera de los primeros en fijarse en mí, que juega en uno de los mejores campeonatos del mundo y la calidad de su proyecto deportivo. Estas cosas de fútbol tienen mucho más peso para mí que el aspecto económico.
¿Qué opina sobre la calidad de sus probables futuros compañeros?
Jugar con futbolistas como Agüero y Forlán es pegar un salto de calidad a la élite. He estado siguiéndoles de cerca en el Mundial. También me han contado cosas muy positivas sobre Domínguez y Ujfalusi en defensa, además de lo bien defendida que está la portería con De Gea.
Gran parte de la afición atlética aún no le ha podido ver en acción, ¿cómo se describiría a sí mismo como futbolista?
Soy un lateral derecho de mucha velocidad que participa mucho en el juego defensivo y ofensivo. Sé que tendré que demostrarle a la afición de lo que soy capaz y acepto que sean muy exigentes conmigo.
Veo en su historial que usted tiene otra pasión, la música hip-hop...
(Risas). Sí, antes de convertirme en futbolista profesional formé parte de un grupo llamado Mars Patrie. Yo era uno de los bailarines.
También forma parte de los pocos futbolistas con carrera universitaria...
He estudiado Ciencias y Tecnologías Industriales. Por culpa del fútbol tardé mucho en terminarla, pero poco a poco lo logré.
¿Ha podido visitar España en alguna ocasión?
Por desgracia, he estado muy poco en España. Pero siempre he tenido ganas de ir durante más tiempo. De hecho, ya estoy aprendiendo castellano por si acaso y, si ficho por el Atlético, tomaré clases intensivas para integrarme cuanto antes. Me han contado que Madrid es una ciudad muy acogedora y tengo ganas de conocerla.
¿Qué frases ha aprendido?
Muchas gracias y hasta luego. (Se despide en un incipiente castellano).