NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Una nueva regla del Calcio abre la puerta a Maicon

Es extracomunitario y el Inter sólo podrá fichar otro si se va.

Actualizado a
<b>DESEADO. </b>Maicon quiere jugar en el Madrid y la nueva norma del Calcio puede facilitarle las cosas.
afp

Las nuevas reglas acordadas por la Federación Italiana (FIGC) para el Calcio abren una nueva vía en el traspaso de Maicon al Madrid. El máximo organismo del fútbol transalpino decidió que para la 2010-11 sólo permitirá a los clubes italianos fichar a un extracomunitario procedente de otra liga siempre que venda a otro extracomunitario de su plantilla al extranjero o acabe contrato.

Es decir, si el Inter quiere fichar a un extracomunitario (tiene a varios en su agenda) antes debe vender a alguno de los que ya tiene en nómina: Rivas, Mariga, Muntari, Chivu, Pandev o Maicon. Hasta la temporada pasada la regla permitía dos fichajes bajo este formato.

Caché.

El que mejor cartel tiene para conseguir una cifra importante con la que acometer el resto de fichajes es Maicon. El Inter sabe que es la mejor opción por lo que deberá negociar los 35 millones que ha pedido. Además, el jugador ya les ha transmitido su decisión de seguir a Mourinho. A Moratti no le ha gustado la decisión de la FIGC, máxime cuando Benítez le ha echado el ojo a varios extracomunitarios como el brasileño Ramires (Benfica), el uruguayo Godín (Villarreal) y el nigeriano Haruna (Mónaco). Si quiere abrirles la puerta del Inter estará casi obligado a dejar salir antes a Maicon