NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Tercer y cuarto puesto | Uruguay

Forlán forzará para cerrar con el Pichichi su gran año

Lleva 4 goles como Klose y Müller, a uno de Villa y Sneijder.

<b>GRAN MUNDIAL. </b>Forlán ha liderado el inesperado éxito de Uruguay.

A la espera de lo que hagan mañana Villa y Sneijder, máximos goleadores del campeonato con 5 tantos, la consolación de esta tarde se presenta como un duelo de grandes delanteros que aspiran aún al pichichi del Mundial: Forlán, Klose y Müller, todos con cuatro goles. El uruguayo, que acabó la semifinal contra Holanda con serias molestias musculares, no ha ocultado sus intenciones: "Forzaré para cerrar el mejor año de mi carrera como máximo goleador".

Para ello, el dos veces Bota de Oro ha forjado una gran alianza con el criticado Jabulani, que se ajusta de maravilla a la tremenda pegada con ambas piernas del charrúa. De hecho, tres de sus cuatro goles (el primero a Sudáfrica, a Ghana y a Holanda) llegaron con disparos desde fuera del área. Si sumamos el que le marcó también así a Senegal en el de 2002, Forlán lleva ya cuatro goles desde fuera del área en los Mundiales. Sólo Rivelino, con cinco, logró más.

Dúo alemán.

Enfrente tendrá a Klose, que afronta un reto histórico aún mayor, ya que lleva ya 14 tantos en los Mundiales, a sólo uno de los 15 de Ronaldo como máximo goleador en la historia del torneo. Y también habrá que estar atentos a Müller, menos realizador puro que los otros dos, pero en estado de gracia. Sin embargo, ninguno de los dos ha sido tan constante y fiable como Forlán, uno de los héroes del torneo y líder absoluto de la sorprendente Uruguay.

El punta que más kilómetros corre

En lo que va de Mundial, Forlán ha recorrido 62,91 kilómetros, a 10,5 por partido. Es con diferencia el delantero que más ha corrido en este Mundial y el octavo jugador en total. El siguiente es Villa, con 53,24 kilómetros y ya 27º en el total. Esto demuestra su importancia en Uruguay, donde lo hace casi todo.