Mundial 2010 - Final | Holanda - España
¡El pulpo adivino se comió el mejillón de España!
Paul tardó sólo tres minutos en predecir la victoria de La Roja en la final.
España entera pendiente de un pulpo. Y no es a feira, con su pimentón, su sal gorda y su aceite de oliva, que al fin y al cabo sí que tendría un pase. Es un pulpo vivo, pero no uno cualquiera: es Paul, el Rappel de los pulpos. El cefalópodo inglés (nació en Inglaterra aunque trabaja en Baviera), de dos años y medio, ha adivinado todos los resultados del Mundial, incluida la victoria contra Alemania. Ayer, en tiempo récord, en menos de tres minutos, se sumergió, abrió la urna de España y se comió nuestro mejillón. Nos da campeones.
Paul ha saltado a la fama después de clavar todas las eliminatorias de Sudáfrica 2010. Le colocan dos mejillones en el fondo de su acuario y el pulpo se come el que lleva la bandera de la selección destinada a ganar el partido. Ayer, con Canal+Fútbol y Cuatro en directo (su actuación también fue seguida por Antena 3 y por TVE) se comió primero la almeja de Alemania, selección a la que da vencedora del marrón por el tercer y cuarto puesto, y después el mejillón de España. Manu Carreño, Noemí de Miguel, Julio Pulido y el que firma fuímos testigos del acontecimiento: "¡Hay que comprar a Paul cueste lo que cueste!", exclamamos. Pues ya han recogido la idea. Empresarios del concejo orensano de O Carballiño han ofrecido 30.000 euros para comprar el pulpo. En caso de que finalmente no sea adquirido, se intentaría que durante la semana de la fiesta del pulpo de O Carballiño se pueda trasladar allí y así serviría "de símbolo para patrocinar la fiesta y la capital del pulpo a feira", dijo el alcalde de O Carballiño, Carlos Montes.
Paul vale su precio en oro. "Del mar, qué más da que sea pulpo o calamar", dijimos en Cuatro después de que Paul se comiera el mejillón de España y predijera así el triunfo de la Selección en la final del Mundial. "Este pulpo nos ha ganado a todos... no merece acabar en una olla", sentenció Carreño.
Incluso Xavi siguió en directo el desayuno del pulpo (se comió el mejillón de España a las 11.35 horas de la mañana) y estaba radiante. "Os he visto por la tele. Ese pulpo es un fenómeno. Debería ser la mascota de España como la cabra lo es de la Legión", le dijo con una sonrisa de oreja a oreja a este enviado especial. Puyol, que iba con él, remachó. "Es que ha ido directo. Ni tiqui-taca ni nada, con España a saco".
Paul, el pulpo adivino, ya es famoso en nuestro país. De momento le ha entrevistado Guash y parece que tiene una oferta de Jorge Javier Vázquez para ir a Sálvame. Se verá. Lo que ya se pueden comprar son camisetas de Paul. Vienen con una leyenda: I love la Roja.