"Recibí varias ofertas pero quiero ganar títulos aquí"

Liga BBVA | Valencia

"Recibí varias ofertas pero quiero ganar títulos aquí"

"Recibí varias ofertas pero quiero ganar títulos aquí"

biel aliño

La semana de presentaciones concluyó ayer en Valencia con la puesta de largo de quien está llamado a recoger el testigo en el centro del campo de Albelda y Marchena. Mehmet, referencia en Turquía, quiere consagrarse en la Liga.

Mehmet Topal sabe que llega a Valencia con dos retos complicados de superar. El primero es deportivo; el segundo tiene que ver con la comunicación. El turco quiere ponerse las pilas para derribar cuanto antes la barrera idiomática con sus compañeros. Así lo demostró ayer, en el acto de su presentación como nuevo jugador ché para las cinco próximas campañas, en el que se arrancó, yendo aún más allá, con el valenciano, con un simpático "bon dia a tots". Al mismo tiempo que reconocía que está dando clases de castellano junto con su esposa. Para la primera dificultad, el ex del Galatasaray tiene clara la receta: "Sé que en mi posición me voy a encontrar una gran competencia porque allí juegan dos futbolistas que son muy importantes aquí y que han demostrado que pueden jugar en el Valencia, Albelda y Marchena. Va a ser muy difícil pero yo ahora voy a intentar ganarme el cariño del entrenador y pelear por un puesto en el once".

A sus 24 años, Topal cree haber dado "un paso muy importante" en su carrera, al abandonar uno de los grandes de Turquía, el Galatasaray, para recalar en el club ché. "He seguido las recomendaciones de gente que conoce muy bien la Liga española, como Rijkaard y su cuerpo técnico, que me han tenido este año en mi país y que me han dicho que venir a España suponía dar un paso de gigante en mi carrera", explicó un Topal que puso de manifiesto hasta dónde llega su ambición: "He recibido muchas ofertas pero, desde el primer momento, tuve muy claro que quería jugar en el Valencia, un club con mucha proyección, que es el que más me gusta en España, y con el que quiero pelear por títulos".

Emery. El turco aseguró ayer que tiene ganas de que llegue el lunes para empezar a trabajar y para hablar con Emery. "Todavía no lo he podido hacer y no me ha dicho qué quiere de mí, pero supongo que el día 12 hablaremos", expresó el turco, que se declara "admirador de Zidane y Vieira".