Pasado racinguista en la sala de máquinas de Del Bosque
El segundo entrenador y el preparador físico de la selección española han pasado a lo largo de su carrera por Santander. Uno lo hizo, hace ya 37 años, como jugador, el otro llegó hace cuatro junto a Miguel Ángel Portugal.

No hay cántabros en la selección de Vicente Del Bosque, es verdad. Ni jugadores que hayan pasado por el Racing tampoco. En cambio, los dos más cercanos ayudantes del seleccionador, su segundo, Toni Grande, y el preparador físico, Javier Miñano, disponen en su hoja de servicios de una casilla dedicada al Real Racing Club.
Noticias relacionadas
José Antonio Grande, mano derecha de Del Bosque y, también, de Fabio Capello en su paso por España, realizó la mejor temporada de su vida como futbolista en los viejos Campos de Sport de El Sardinero. Fue en la Liga 73/74. 33 años más tarde, en la 2006/07, Javier Miñano ejerció de preparador físico junto a Portugal.
Sin bigotes. El año posterior a que el Racing de los bigotes ascendiera a Primera, el Real Madrid cedió a un centrocampista grandote, de recorrido y que en Santander se consumó como goleador: 11 tantos en 33 partidos. Gran rendimiento en lo personal aunque el equipo acabó 17º y perdió la categoría. Maguregui entrenó a aquel Racing cuyo once tipo fue: Santamaría; Díaz, Chinchón, Geñupi, Espíldora; Santi, Grande, Portu; Joaquín Martínez, Aitor Aguirre y Zubiría.



