URUGUAY 2 - ALEMANIA 3 | MUNDIAL 2010
Así jugó Uruguay
Así jugó la selección uruguaya de fútbol que al perder por 2-3 ante Alemania debió conformarse con el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica.
Fernando Muslera (0): El peor de la cancha. Soltó el balón en un remate a distancia que Muller aprovechó para fijar el 1-0. Volvió a mostrar que tienen manos gelatinosas al soltar peligrosamente el balón en el área al cortar un córner, a nada salió en el centro que terminó con el 2-2 de Jansen y contó con la complicidad del árbitro, que no le sancionó por recoger con las manos la devolución de un zaguero.
Jorge Fucile (1): Error compartido con Muslera en el empate 2-2 de Alemania. Se mostró pasado de revoluciones y no encontró pausa para la presión a la que lo sometieron, unas veces Jansen y otras veces Ozil.
Diego Lugano (1): Tampoco tuvo pausa en su trabajo. Una mano cerca de su área y una devolución aparatosa al portero, que recogió con las manos, pudieron aumentar los problemas para la zaga.
Diego Godín (2): el más claro para controlar a Cacau en las jugadas divididas pero se vio lento cuando el número 19 se retrasó unos metros y partió con espacio.
Martín Cáceres (1): La aparición solitaria de Muller al marcar el primer gol lo dejó en evidencia. Después, tuvo que remar contra la corriente cada vez que el chico del Bayern pisó sus terrenos. Maximiliano
Pereira (1): Otro que tuvo que remar y hasta cargar el piano que dejaban por momentos Lugano y Godín.
Diego Pérez (2): Trabajo silencioso en los socavones del partido. Cumplió como un obrero, pero se fue con la satisfacción de haber construido la jugada del empate 1-1 a partir de un desarme limpio en la mitad a Schweinsteiger.
Egidio Arévalo Ríos (2): Otro obrero que alcanzó visibilidad con una descolgada por la derecha que permitió a Forlan firmar un golazo.
Edinson Cavani (1): Marcó su único gol en el Mundial como consecuencia de una rápida rotación con Suárez y Forlán. Partió raudo y causó vértigo a sus custodios, pero la cancha estropeada por la lluvia tampoco le ayudó en los minutos siguientes. Dejó su plaza a Sebastián Abreu.
Diego Forlán (3): Mágico. Aún cuando parecía no estar cómodo en la cancha a consecuencia de un dolor muscular, llevó peligro constante cada vez que tuvo el balón cerca de sus botas. Un golazo de tijera con el ''jabulani'' picando para dejar sin posibilidades al guardameta alemán y un remate agónico que explotó en el horizontal y que pudo llevar el encuentro a un alargue. Forlán merecía otra oportunidad.
Luis Suárez (2): Tuvo la oportunidad para dar vuelta al marcador al rematar sin oposición lejos de la portería. Butt le negó dos veces la oportunidad. Faltó al encuentro del gol pero de sus botas nacieron las jugadas de los goles de Cavani y Folán.
Walter Gargano (1): Entró por Pérez para reforzar la contención de un equipo que parecía caerse por falta de reserva física.
Sebastián Abreu (1): Entró para obrar un milagro. El comodín de Oscar Washington Tabarez no tuvo tiempo pero dejó en la cancha lo que tenía.