NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiorentina hace oficial la marcha de Keirrison

No ejerce su derecho de compra y el brasileño se marcha prestado al Santos. El Barcelona no percibirá ninguna contraprestación por esta cesión, pese a que el jugador le costó 14 millones.

Actualizado a

El brasileño Keirrison no seguirá en la Fiorentina. El club italiano dio por concluida la cesión del jugador del Barcelona, club al que deberá regresar aunque fugazmente, porque será cedido al Santos. La sociedad 'viola' agradece al futbolista su comportamiento en los últimos cuatro meses de campeonato, pero anuncia que no desea contar más tiempo con sus servicios a través de un comunicado en su página web oficial. En principio, el compromiso de Keirrison con la Fiorentina acababa en junio de 2011, pero el club italiano no le quiere en su plantilla la próxima temporada.

Keirrison llegó al Barcelona en julio de 2009 procedente del Palmeiras. Laporta pagó por él 14 millones de euros y se fijó una cláusula de rescisión de 80. Sin embargo, fue cedido de inmediato al Benfica, donde no cuajó. En el mercado de invierno pasó, a préstamo, a la Fiorentina, club en el que jugó 285 minutos y marcó dos goles.

El Barcelona no percibirá ninguna contraprestación por la cesión de Keirrison al Santos, pero se ahorrará su ficha. El jugador se bajará el sueldo para poder regresar al fútbol brasileño.