NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Final | Holanda - España

El discutido inglés Howard Webb será el árbitro de la final

Estimado por FIFA y no su país.

Pedro Martín
Actualizado a
El discutido inglés Howard Webb será el árbitro de la final
ap

Bingo para Howard Webb. Va a convertirse en el primer árbitro que dirige la final de la Copa de Europa y del Mundial el mismo año. El colegiado inglés fue designado para el Inter-Bayern que cerró el 22 de mayo en el Bernabéu la última edición de la Liga de Campeones y ahora ha sido elegido para el Holanda-España del domingo.

Webb, discutido en Inglaterra e indiscutible para su federación y fuera de sus fronteras, será el cuarto árbitro inglés en una final mundialista. Le precedieron George Reader en 1950 (Brasil-Uruguay), William Ling en 1954 (Alemania-Hungría) y John Taylor en 1974 (Alemania-Holanda).

Webb, hijo de árbitro y sargento de policía antes de dedicarse profesionalmente a su actual ocupación, cumple 39 años el próximo día 14. En 2003 debutó en la primera división de su país, en 2005 fue nombrado internacional y ya en 2006 apareció en la Liga de Campeones.

Su primer gran torneo de selecciones llegó en 2008 con la Eurocopa. Salió escaldado en el Austria-Polonia (el gol de Polonia fue en fuera de juego y el tanto del empate se produjo en el último minuto de penalti injusto). Luego dirigió el intrascendente España-Grecia (2-1) y se despidió. No obstante, se recuperó del golpe, ganó caché en los dos últimos años y llegó al Mundial como árbitro de referencia.