Mundial 2010 - Final | Holanda - España
Sneijder: "No hay que dejar espacios ni jugar por alto"
Los holandeses vieron el Alemania-España en su día libre.
España es el rival que menos querían ver los holandeses enfrente en la final del Mundial. Hasta siete jugadores de la selección 'oranje' han militado en la Liga española y conocen a la perfección el potencial de La Roja. Los jugadores holandeses disfrutaron de día libre el pasado miércoles y la mayoría dedicaron parte de ese tiempo de asueto a seguir por televisión el triunfo de España sobre Alemania.
La exhibición de los hombres de Del Bosque en la semifinal ante el conjunto germano ha despertado cierto temor en los hombres de Van Marwijk, que sin embargo, cuentan por victorias sus partidos en el Mundial. Precisamente, uno de los que mejor conoce a España es el ex madridista Wesley Sneijder, que está siendo una de las estrellas del torneo.
Viejo conocido.
El centrocampista holandés no tiene ninguna duda de cómo debe jugar Holanda para tratar de batir a la Roja: "Habrá que tener mucho cuidado para no perder balones en el centro del terreno de juego, pero cuando lo tengamos nosotros, debemos demostrar audacia y coraje. No tenemos que dejar espacios ni jugar demasiado alto, porque eso sería una bendición para ellos, sino buscar profundidad con un fútbol rápido. Hay que jugar de forma desinhibida. Si somos capaces de crear ocasiones de gol, tenemos muchas posibilidades de ganar".
Sneijder también dejó claro que Holanda no se lo va a poner fácil a España: "Hemos ganado todos los partidos en la fase de clasificación y todos los que hemos jugado aquí. Ahora no vamos a permitir que España nos venza".
Por otra parte, el capitán holandés, Giovanni van Bronckhorst, ya sueña con levantar la copa de campeón del mundo el próximo domingo. El veterano lateral logró uno de los mejores goles en la semifinal contra Uruguay y de ahí que tenga parte importante de responsabilidad en que Holanda haya alcanzado la final del Mundial. Van Bronckhorst tiene claro cuál sería la guinda al magnífico torneo que está realizando la selección holandesa: "Sería fantástico recibir la Copa de manos de Nelson Mandela. Espero verlo, sería fantástico. Estuve dos veces con él y fue algo muy especial. Sería bonito recibir la Copa del Mundo de sus propias manos".