Liga BBVA | Levante
Campano, opción para el carril derecho del Levante
El jugador sevillano ya tiene una propuesta de los granotas.
El Levante acelera en el tema de las incorporaciones y la que le gustaría cerrar cuanto antes es la del delantero centro. De hecho, al técnico Luis García le gustaría contar con otro efectivo para el ataque para la pretemporada en Benasque pues, de momento, sólo tiene a Rafa Jordá y a Rubén Suárez para este puesto. En este momento, se mantiene una negociación para contar con Javi Guerra, perteneciente al Mallorca aunque no tiene muchos visos de vestir de bermellón en 2010-11.
Además del atacante malagueño, el conjunto granota quiere incorporar otro delantero en el que realizarían una de las inversiones fuertes de este verano.
El Levante está buscando un futbolista para el carril derecho y un nombre que gusta, dentro de las limitaciones económicas del club, es el de Alejandro Campano. De momento, el conjunto granota sólo cuenta con Cerra para ese lateral y el sevillano, por su experiencia en Primera, aunque en las últimas cuatro temporadas ha militado en el Nàstic en la categoría de Plata, es un punto a su favor, siempre que aceptara la oferta de Orriols. Los catalanes pretenden renovarle pero parece lejos de hacerlo y, aunque tiene equipos de Segunda detrás de él, se le abre la posibilidad del Levante.
El representante de Campano ya conoce las condiciones en que podría recalar en el Ciutat. Si la operación cuajara, el Levante se haría con los servicios de un jugador con 170 partidos a sus espaldas en Primera y con bastante polivalencia en la banda derecha, donde puede actuar de defensa y de interior. Del andaluz, destaca su perfil ofensivo y lo demuestran los 15 goles que ha hecho en la máxima categoría. En cuanto a la división de Plata, el año pasado vistió la camiseta del Nàstic en 32 encuentros y convirtió siete dianas. El balón parado es otra arma que suele explotar Campano.
Cendrós, parado.
Al Levante le convencía la opción de repescar a Pau Cendrós, perteneciente al Mallorca, pero el cambio accionarial y en la dirección deportiva de los bermellones ha retrasado la operación. Campano entra en la agenda para el lateral.
Tira y afloja por el meta Roberto
Una operación que sigue sin concretarse es la del portero Roberto Fernández. El meta todavía no ha logrado desvincularse de Osasuna, con el que le queda un año de contrato (pero tiene ya en nómina a Asier Riesgo y a Ricardo) y la operación se resume en cuánto podrá conseguir el futbolista entre la rescisión del equipo rojillo y la ficha que percibiría en el Levante. El arquero podría tener un par de ofertas más de Primera, además de la del Granada aunque también podría ser una estrategia de su agente para que los granotas eleven su oferta. En Orriols esperaban anunciar su fichaje esta semana.