Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MARCOS SENNA

"Con el gol de Puyol salté como si lo fuera a rematar yo"

Marcos Senna, capitán del Villarreal y una de las piezas clave en la victoria de España en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, disfruta ahora de los éxitos de la Selección como espectador. Senna, que estará en Johanesburgo invitado por la Federación Española para presenciar la final ante Holanda, siguió desde Brasil el triunfo de la 'Roja' ante Alemania y desde allí declaró a EFE que vibró con el gol de Puyol y que saltó como si fuera a rematar él.

"Con el gol de Puyol salté como si lo fuera a rematar yo"
ÁNGEL SANCHEZ

Pregunta: ¿Cómo ha sido para usted ver el mundial desde casa?

Respuesta: La verdad es que he sufrido mucho viendo a mis compañeros, me hubiera encantado estar allí para ayudarles, pero estoy disfrutando mucho viéndoles jugar. Con el gol de Puyol salté como si lo fuera a rematar yo (risas). Me siento un aficionado más y estoy muy orgulloso de haber defendido los colores de la 'Roja'. Llevo a este país muy adentro de mi corazón, de hecho, mi hijo Pedro es español de nacimiento y mi futuro hijo Lucas también lo será.

P: ¿Cómo ha visto a la Selección?

R: Muy bien, el grupo está muy unido y eso se nota en el campo. Empezamos mal con Suiza, pero incluso en ese partido ya se demostró que España está un paso por delante del resto de selecciones.

P: ¿Le decepcionó no verse en la lista final?

R: Decepción no es la palabra, la verdad es que me quedé muy sorprendido cuando vi que no estaba seleccionado. Yo siento un gran afecto tanto por Vicente del Bosque como por Fernando Hierro, por supuesto que respeto al máximo sus opiniones y, además, sería una falta de respeto hacia mis compañeros pensar cualquier otra cosa, pero mentiría si dijera que no esperaba ir al mundial. De todos modos, el grupo que formamos en la selección es impresionante, tengo muchísimos amigos que están ahí, somos una auténtica piña y vivo los partidos como si estuviera allí, sufro, disfruto. Si el domingo levantamos la Copa del Mundo, yo me sentiré tan feliz como ellos, tan campeón como ellos y creo que en toda España está pasando algo así.

P: Deme un pronóstico para la final

R: La verdad es que no sé qué decir. Yo creo que vamos a ganar, pero sin duda va a ser un partido muy duro, en el que habrá que trabajar muchísimo. No me atrevo a dar un resultado, pero creo que España va a ganar.

P: La Federación ha querido que esté con sus compañeros, un buen detalle, verdad?

R:Sí, es un gran detalle. La verdad es que ya tenía previsto acudir a la final, porque quiero estar con mis compañeros en un día tan importante, en el que espero que se viva algo parecido a lo que vivimos hace dos años en Austria. Aquel día fue inolvidable y espero que el domingo sea aún mejor. Por eso ya tenía previsto desplazarme a Sudáfrica, pero cuando me llamaron de la Federación me sentí muy feliz porque quisieran que estuviese allí con ellos. Es un orgullo y algo que me hace sentir muy feliz".

P: Al no estar en el Mundial, ¿cree que su etapa en la selección ha finalizado ya?

R: Sinceramente creo que sí. Hay que entender que debe existir un cambio generacional, es ley de vida y debemos dejar paso a la gente joven que viene apretando muchísimo y que se están ganando estar ahí. La verdad es que cuando miro hacia atrás y me doy cuenta de todo lo que he vivido con la selección española me siento muy afortunado. Es un orgullo, habiendo nacido en Brasil, poder decir que en España me siento en casa, y eso es gracias al trato que me han dado desde siempre. Me encantaría poder hacer lo mismo, devolver ese cariño a todos los españoles y especialmente a la Federación, ellos me han tratado como en casa y para mí sería un sueño poder colaborar con la Selección para que se sientan tan arropados como yo me siento en España cuando llegue el próximo Mundial en Brasil.

P: Su fundación está desarrollando un proyecto en Sudáfrica, ¿va a aprovechar para ver cómo evoluciona?

R: No, ahora es imposible, empezamos la pretemporada con el Villarreal y hay que estar a tope de cara al inicio de la competición, pero en noviembre voy a volver a Sudáfrica para volver a estar con los niños, como ya pude hacer en la Copa Confederaciones para ver crecer el proyecto. Es una satisfacción enorme ver cómo se puede ayudar a los más pequeños y hacerlo a través de un proyecto tan bonito como Dibanisa. Hemos construido un complejo donde los niños de Gansbaai (una localidad cercana a Ciudad del Cabo) pueden aprender, jugar al fútbol, crecer y formarse en un entorno en el que necesitan oportunidades. Estoy deseando que llegue noviembre para volver a estar con ellos.