NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | ESPAÑA

Casillas: "Se ha formado un equipo, antes no encajaban bien las piezas"

"Nuestra ilusión es disfrutar de lo que ahora mismo es una maravilla; hasta dentro de unos años no nos daremos cuenta de lo conseguido", dijo el capitán de la Selección.

Actualizado a
Casillas: "Se ha formado un equipo, antes no encajaban bien las piezas"
Reuters

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, instó a la afición a disfrutar del éxito que está cosechando este grupo, algo de lo que cree no serán conscientes hasta dentro de unos años.

"Nuestra ilusión es disfrutar de lo que ahora mismo es una maravilla, que no somos conscientes de lo que es, y que con el pasado de los días, ni siquiera de los días, más de los años, nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido", señaló.

Así, en una entrevista a ''Radio Marca'' destaca su deseo de "ilusionar a la gente" y a los propios jugadores, ganando la final del domingo ante Holanda, que sería el broche del oro de un Mundial inolvidable.

El portero, además, restó importancia al hecho de que desde algunas zonas del país se celebre el éxito por haberse conseguido con jugadores mayoritariamente del FC Barcelona. "Es el club que más representantes tiene en la selección y entiendo que cada periódico tire de su equipo, pero sabemos que por encima de jugadores del Barcelona, del Madrid o del Valencia está que se ha conseguido formar un equipo, no digo que antes no lo hubiese, pero sí es cierto que no encajaban bien las piezas", valoró.

"El fichaje de Villa ha sido un acierto para el Barcelona"

"En esta selección cualquiera se merece jugar, la competencia es tan buena que cualquiera no es una sorpresa", señala, reconociendo que ha sido "un acierto" del club azulgrana el fichaje de David Villa: "Nos alegramos por él, pero esperemos que no le den tantas alegrías. Lleva años jugando aquí con los demás jugadores del Barcelona y se compenetran muy bien. Es un fichaje muy acertado", reconoció.

El capitán, aunque destaca el "ambiente mágico y bonito" que se está viviendo también considera que deben "ser prudentes, respetuosos y tomar las cosas con calma" de cara a la final: "Cuando menos lo piensas las cosas llegan solas y así se disfruta mucho más.

Por eso, avisa de que Holanda cuenta con grandes futbolistas como Robben, pero también con otros menos conocidos que pueden crear problemas, "gente rápida, jugadores que pasan un momento de forma espectacular". "Creo que van a jugar como hasta ahora, igual que nosotros, mal haríamos en no ser fieles a nuestro estilo", considera.

Además, las jugadas a balón parado serán igualmente un quebradero de cabeza, sobre todo por el imprevisible balón de la competición. "Es un tema que hemos hablado, siempre preocupa el balón. Gracias a dios esta vez no nos hemos quejado sólo los porteros, también los jugadores y hasta la NASA. Es un poco para que la gente se lo piense, algo tiene que tener. Mi conciencia está tranquila porque cuando lo dije me dijeron que tuviera prudencia", desveló.

El mostoleño, que le dedicaría el título a toda la gente que le aprecia y que disfruta de la selección, considera que para el país también sería una inyección de moral. "Ahora España está en un momento de crisis importante, a lo mejor yo no, pero tengo amigos y familia, y el país lo está pasando mal, creo que es una alegría inmensa para ellos".

Finalmente, sólo tuvo palabras de elogio para su seleccionador, quién, considera, "está haciendo un papel fabuloso". "No quiere protagonismo, es como siempre ha sido, no quiere salir en la foto, ni los elogios, es una persona carismática, seria, educada y muy noble. Parte el éxito también lo tiene él. Ha sabido dar sus toques y manejar el vestuario y ''chapeau''", sentenció.