NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Suárez

"Los minutos en Primera me han hecho madurar"

El canterano regresa tras cuatro años curtiéndose fuera. Cuando se fue era un mediocentro defensivo sin más, pero tras doctorarse, sobre todo en el Mallorca, regresa con capacidad para colgarse los galones de mando.

Mario Suárez
dani sánchez

Se crió en la cantera del Atlético y ahora regresa por la puerta grande tras pasar por Valladolid, Celta y Mallorca. ¿En qué ha crecido durante el tiempo que ha estado fuera?

Como persona y como futbolista he madurado mucho. En dos años en Primera División he jugado 61 partidos, me he consolidado, he jugado bastante y he cambiado mucho. Soy otro Mario completamente distinto del que se fue. Son cosas que te dan los minutos, es la manera de crecer.

¿Trabajó pensando que volvería?

Mi sueño siempre ha sido jugar en el primer equipo del Atlético. Siempre lo he dicho. Me ha costado cuatro años y mucho trabajo volver, tiempo que me ha servido para mejorar y ahora me toca responder a las expectativas puestas en mí. No voy a dejar pasar esta oportunidad.

En su puesto hay mucha competencia. ¿Cree que podrá hacerse con un sitio como titular?

En un equipo como el Atlético de Madrid, en un grande en definitiva, siempre tiene que haber competencia. Y eso va a ser bueno tanto para el equipo como personalmente para los jugadores. Yo confío mucho en mis posibilidades. Me parece bien que haya mucha competencia en mi puesto, pero tengo fe en mí y vengo para ganarme un sitio. El que haya varios para esa posición hará que cada uno dé lo mejor de sí mismo.

Usted regresa cambiado, pero también el Atlético lo ha hecho. ¿En qué lo ha notado?

El Atlético ha mejorado mucho, sobre todo en el último año, en el que se ha logrado la consecución de un título y ha estado muy cerca de otro. Creo que esto le ha dado al club el empujón que necesitaba para seguir hacia adelante. Por mi parte, quiero poner mi granito de arena para que siga creciendo.

¿Ya le ha dicho Quique qué quiere de usted?

Aún no ha habido tiempo para las charlas personalizadas. No he hablado mucho con él, pero habrá tiempo para conocerse.