NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Holanda | El rival de España, dos años sin perder

25 partidos sin perder

Holanda inició la racha el 10 de septiembre de 2008

M. De La Paz
Actualizado a

Desde que Van Marwijk cogiera el relevo de Van Basten en el banquillo en marzo del 2008, la selección holandesa sólo ha perdido un partido, fue en el segundo encuentro del actual técnico donde se enfrentó a Australia y perdió por 1-2, en Eindhoven. Muchos pensaban que su etapa en el banquillo sería breve, pero los resultados han acabado por imponerse. De los 25 partidos que ha jugado la oranje desde entonces, ha ganado 20, empatado cinco y no ha perdido ninguno.

Pero esta racha va mucho más allá, Los holandeses han ganado todos sus partidos oficiales desde que perdieron contra Rusia en la pasada Eurocopa. Además es la única selección que ha ganado todos los partidos del Mundial 2010.

En el plano anotador hay que destacar el papel de Van Persie que, con 10 tantos, se ha convertido en el goleador de la era Van Marwijk, aunque el delantero del Arsenal no ha tenido mucha suerte en este torneo, su rendimiento ha sido irregular y sólo ha conseguido un gol. Kuyt y Sneijder, con 8 goles en esta etapa, siguen la estela del nueve holandés.