NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | alemania

Lahm ve a España ganadora de la final

Lahm indicó que Alemania puede seguir la trayectoria ascendente que lleva España.

Actualizado a

El capitán de Alemania, Philipp Lahm, ve a España "ganadora" de la final del Mundial, el domingo contra Holanda, y piensa que el equipo español marca el camino que puede seguir la joven selección alemana en los próximos años.

"Veo a España ganando la final, pero si no lo hace estaré contento de ver a mis compañeros de equipo (Mark van Bommel y Arjen Robben) regresar a Múnich con la Copa. El trofeo nos daría un gran impulso en el Bayern", consideró.

Lahm indicó que Alemania puede seguir la trayectoria ascendente que lleva España. "Me sorprendió un poco el margen de nuestra victoria contra Inglaterra (4-1) y contra Argentina (4-0), pero he estado entrenando con estos jugadores durante mucho tiempo y sé de lo que son capaces", declaró Lahm a fifa.com

El defensa germano cree en el futuro de este equipo. "España ha demostrado que siempre hay margen de mejora. Tres o cuatro semanas atrás tenían los mismos jugadores, pero han ganado mucho en confianza. Nosotros podemos hacer lo mismo", subrayó.

"Tengo 26 años y todavía tengo por delante algunos años de fútbol a este nivel. Habrá otras semifinales. Estoy convencido de que volveremos a estar con los mejores, y perder una semifinal no es ningún deshonor. Tampoco ocurre todos los días", dijo.