NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA | MUNDIAL

Puyol: "Le dije al míster que la jugada del gol la hacíamos en el Barça y podía salir"

Habló en Telecinco: "Es un día importante no sólo para mí sino para todo el fútbol español"

Actualizado a
Puyol: "Le dije al míster que la jugada del gol la hacíamos en el Barça y podía salir"

El central de España Carles Puyol aconsejó a Del Bosque intentar ante Alemania la que resultó ser la jugada del gol, una estrategia que copió de Guardiola y con la que él mismo consiguió el 1-2 en el 2-6 que le endosó el Barça al Real Madrid hace dos temporadas en el Bernabéu: "Se parece al del Bernabeu, son dos jugadas de estrategia, la pone Xavi muy bien y estoy libre de marca y puedo rematar. Es una jugada que hacemos en el Barcelona y se lo comenté dos día antes a Del Bosque cuando nos dijo que jugaban en zona, le dije que podía salir bien". El propio Del Bosque lo ha confirmado: "Hemos alternado lanzamientos directos con jugadas en corto. El Barcelona lo aplica cuando defienden los contrarios en zona pasiva. Habíamos hablado de ellos con Carles", ha dicho el seleccionador.

Puyol, que ha dormido esta noche gracias a "una pastilla para descansar", reconoció que ayer fue uno de los días más importantes de su trayectoria aunque quiso compartir su alegría: "Es un día importante no sólo para mí sino para todo el fútbol español y esperemos que el domingo sea un día más importante. Somos conscientes de que la gente está ilusionada y con ganas, nosotros igual y ahí esta el objetivo, ya sólo nos queda un paso", dijo.

Todos los jugadores de la selección, incluso los propios alemanes, reconocieron que España fue superior durante los noventa minutos y justo vencedor: "Fue un momento importante, el partido fue perfecto, fuimos superiores y merecimos más goles. Fue nuestro mejor partido, estuvimos sólidos atrás, teníamos un gran equipo delante al que supimos jugar en todo momento y nos faltó quizás algún gol más para tener más tranquilidad y no sufrir hasta el final".

Puyol lamentó las críticas tras la primera derrota ante Suiza pero considera que fue positivo para reactivar al equipo: "Creo que no se fue justo con nosotros tras el primera partido, no jugamos mal, se perdió, lo que manda es el resultado, pero se jugó bien. A partir de ahí todo han sido finales, el equipo lo ha sacado adelante jugando mejor o peor hasta llegar a la final. Somos conscientes de que se esperaba mucho de nosotros y el palo nos vino bien para motivarnos más, aunque estábamos con muchas ganas".

La final, ante Holanda es el último paso para ser campeones del mundo: "Sabíamos que Holanda podía estar allí pero sinceramente Brasil, Argentina y Alemania era más favoritas, pero si están ahí es porque se lo merecen. Sus números hablan por sí solos, tienen grandes jugadores y será un partido muy complicado", concluyó.

Finalmente, ha bromeado con respecto al comentario de Capdevila, que aseguró que si España ganaba el Mundial le cortarían la melena: "no creo que se atrevan", señaló con una sonrisa el central.