Liga Adelante | Betis

Oliver se ve con Lopera y dan por hecha la venta

Fiel a su estilo, Manuel Ruiz de Lopera convirtió ayer sus oficinas de la calle Jabugo en un ir y venir de directivos del Betis y del último posible comprador de sus acciones, Luis Oliver. El navarro se vio con Lopera, tal y como avanzó AS, y el acuerdo se puede hacer oficial en breve.

Luis Oliver entró en las oficinas de Lopera sonriente y salía ya de madrugada con el acuerdo cerrado
Javier Santos
Actualizado a

Aún no es oficial, por lo que resta un paso importante para que Lopera venda defi nitivamente sus acciones a Luis Oliver. Sin embargo, la jornada de ayer cumplía con el guión orquestado por las partes y adelantado por AS la pasada semana. Oliver llegó a Sevilla para firmar al fin el acuerdo y estuvo reunido con Lopera durante varias horas.

Noticias relacionadas

La cita entre ambos fue el final de un día de locos en las ofi cinas de la calle Jabugo. A las cinco de la tarde, Lopera citaba a su jefe de comunicación, al director deportivo, Manuel Momparlet y al gerente del club, José Antonio González Flores. Es decir, a sus hombres de confi anza. En forma de despedida, les informaba del inminente cierre del trato. Más tarde llegaban José León y José Rodríguez Sacristán, secretario del Consejo.

Los últimos, casi a las ocho de la tarde, Oliver y su séquito. Pero el acuerdo sigue sin ser anunciado. Y eso que fuentes muy próximas tanto al máximo accionista como a Luis Oliver aseguraron a este periódico pasada la medianoche que los documentos por fi n estaban firmados. Tal y como informamos hace una semana, Oliver pagará 20 millones en cinco años (ya adelantó dos la pasada semana) y se hace con el paquete mayoritario del accionariado del Betis (52 por ciento). Esta operación supondría el regreso de Oliver al fútbol, donde dejó malísimos recuerdos en Jerez y Cartagena, y el adiós (al menos de puertas para fuera) de Lopera, quien desembarcó en el Betis en 1992. La escenifi cación no es nueva y ha vuelto a centrar la atención en torno a Lopera, como más le gusta. Ahora alguien debe explicar el futuro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados