"Estamos esperando a ver si hay algún refuerzo"
La presidenta de las Peñas refleja el sentir de la afición

Cinco días quedan para que el Villarreal comience la temporada 2010-11 y el club todavía no ha realizado ninguna nueva incorporación. Fernando Roig ya avanzó que los fichajes iban a ser los jugadores del filial y que tan sólo se realizarían dos nuevas incorporaciones. La afición amarilla mira con incertidumbre el futuro del equipo. "Estamos esperando a ver si hay algún refuerzo. Y si finalmente no se ficha, que los pesos pesados se queden. Nos preocupa que Godín o Rossi se marchen. Si estos jugadores se van, lo pasaremos mal", comentó la presidenta de la Agrupación de Peñas, Vanesa Martín. La afición del Submarino es cada año más exigente debido a los grandes éxitos del club, por lo que se espera algún refuerzo con quien ilusionar para la próxima temporada. Mientras tanto, el próximo día 12 en el primer entrenamiento de la pretemporada habrá más canteranos que del primer equipo. "Mucha gente duda de los jóvenes, son jugadores que lo han hecho muy bien en Segunda pero que jamás han jugado en Primera. Veremos si a la larga es positivo", indicó Martín.
Uno de los puntos que toca más de cerca al aficionado amarillo es la nueva campaña de abonos. El club decidió mantener los precios populares y optar por dar ayudas a la gente con dificultades económicas. "Nos ha dado una alegría de nuevo el presidente con la iniciativa de beneficiar a la gente que está en el paro. Actualmente son muchos los que no tiene trabajo y eso sirve de apoyo para los aficionados", comentó. Lo que parece complicado es que los amarillos puedan repetir la fenomenal cifra de abonados que consiguió la temporada pasada. "Creo que es positivo que a pesar de la crisis la gente esté sacándose el abono. No hay tanta diferencia respecto al año pasado, puesto que ahora hay casi 14.000 y entonces había ya 15.000", aclaró.
El culebrón del verano tampoco ha pasado desapercibido para los aficionados del Villarreal que esperan que finalmente el equipo pueda jugar la Europa League. "La afición está muy pendiente de si entraremos en Europa o no. Parece increíble que aún no sepamos si el año que viene jugaremos competición europea, con el tiempo que ya ha transcurrido", explicó la presidenta.
Noticias relacionadas
Poder juntar a las Peñas
El principal cometido ahora mismo de la Agrupación de Peñas es intentar que el año que viene en los encuentros que se jueguen en El Madrigal, las peñas más ruidosas se trasladen a una grada para intentar unir en un mismo foco los cánticos de ánimo. "Le hemos trasladado ya esta propuesta al club y estamos esperando una decisión al respecto. Sería importantísimo para que el estadio tenga más ambiente y desde la grada podamos ayudar mejor a nuestro equipo", decía Vanesa Martín. Hay que recordar que actualmente en El Madrigal cada peña del club tiene una ubicación distinta.




