NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Chygrynskiy puede volver al Shakhtar hoy por 15 millones

I. MOlero
Actualizado a

Todo hace indicar que la aventura de Chygrynskiy en el Barcelona tiene las horas contadas. Hoy mismo se podría cerrar su traspaso al Shakhtar Donetsk cuando ni siquiera se ha cumplido un año de su aterrizaje en el Camp Nou, a petición expresa de Guardiola.

El Shakhtar, club del que precisamente procedía el central, pagaría por su compra entre 12 y 15 millones de euros, según informó ayer la emisora RAC 1. El club azulgrana desembolsó por el jugador ucranio 25 millones el pasado agosto, al menos diez más de lo que ahora percibirá por su marcha. La pérdida del Barça será ante todo económica, pues deportivamente Chygrynskiy apenas generó dudas e incertidumbre desde su llegada, tras disputar la Supercopa continental -justamente ante los culés- con el Shakhtar; no en vano, su concurso con los ucranios en la previa de la Europa League le impidió participar después en la Champions con el Barça.

Con el más que probable traspaso de Chygrynskiy, se ratifica uno de los pocos deslices de Guardiola en sus dos años triunfales. Su firma, por cinco temporadas, fue una apuesta personal del técnico.