NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético demanda al Deportivo por impago

Presiona por Filipe exigiendo el dinero de Zé Castro

<b>A LA ESPERA. </b>Filipe Luis posa en la grada de  Riazor.
jesús sancho

El Atlético ha aumentado la presión para hacerse con los servicios de Filipe Luis. Desde el inicio de las conversaciones entre clubes, uno de los puntos que incluía la negociación era la deuda del Depor con los rojiblancos por el traspaso de Zé Castro (1,8 millones). Este lastre se ha convertido ahora en arma arrojadiza, ya que el Atlético ha demandado al Deportivo ante la LFP por el impago de varios de los plazos.

Esta denuncia, además de seguir elevando la tensión entre clubes, impedirá a Lendoiro inscribir jugadores hasta que salde la deuda. A pesar de todo, desde A Coruña se sigue pensando que las negociaciones con el Atlético no están rotas y que sólo se trata de una medida de presión para acelerar una negociación que estaba enquistada desde hace tiempo. Mientras, fuentes del Deportivo aseguran que el Atleti tiene una deuda con el club coruñés, con sentencia judicial incluida, desde mayo de 2004. Ésta ascendería a 372.478.000 euros, más los intereses, por la venta de un jugador (podría ser Emerson). La cantidad actual sería similar a los 500.000 euros del pagaré denunciado.

Todo este conflicto coincide la vuelta de Filipe, ya que el brasileño está citado este jueves a las 20:00 horas en Riazor para iniciar la pretemporada. El deseo del jugador era que su traspaso se cerrase antes de su regreso a A Coruña, algo que parece improbable.

Negociaciaciones por Grosso

Mientras, el Atlético mantiene abiertas negociaciones con otros clubes para tener preparadas otras opciones para el lateral izquierdo. Ya se hizo al Olympique una oferta por Taiwo de 5 millones que fue rechazada y también hay en curso conversaciones con la Juventus por Grosso. En este caso su salida parece más fácil, aunque para el Atlético sería la última opción. Pese a todo, el club italiano no dejará partir a Grosso hasta contratar un sustituto, algo que podría alargarse hasta finales del presente mes.