Liga BBVA | Levante

Esperan cerrar a Torres y Roberto esta semana

El de Jávea podría pasar revisión a falta del 'sí' del Málaga

<b>AL CAER. </b>Xavi Torres confía en llegar pronto a Valencia para firmar su cesión con el Levante.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante trabaja a destajo para cerrar, a ser posible esta semana, las incorporaciones del portero de Osasuna Roberto y del centrocampista del Málaga Xavi Torres. Es más, en la entidad de Orriols piensan que, a la pretemporada de Benasque, acudirán más de dos refuerzos. El guardameta continuaba negociando ayer su desvinculación del conjunto navarro, mientras que el futbolista de Jávea está a la espera de que el conjunto de La Rosaleda le dé el 'OK' para aterrizar en el Ciutat de València. Xavi está de vacaciones en su ciudad natal e incluso, antes de que se materialice su llegada, podría pasar la revisión médica en poco tiempo.

Desde la parte del jugador se reconocía a este periódico que su incorporación al equipo que dirige Luis García está muy cercana aunque, seguramente, no habría noticias oficiales hasta, como mínimo, finales de semana. Sin embargo, prefieren actuar con cautela aun sabiendo que el Málaga cuenta con overbooking de mediocentros (tiene seis en nómina y tienen muchas papeletas de salir Miguel Ángel, Pere Martí y el propio Xavi Torres) hasta que el técnico 'boquerón', Jesualdo Ferreira, diga qué planes tiene para el alicantino.

Hay que recordar que Torres, que la pasada temporada jugó 11 partidos con el conjunto blanquiazul, tiene tres años más de contrato con los andaluces. Luis García conoce bien sus prestaciones y cree que puede dar rendimiento pese a no tener suerte en la capital de la Costa del Sol.

Noticias relacionadas

El meta todavía tiene el récord de Segunda

Roberto Fernández siempre ha estado en la agenda del Levante y su currículum no deja lugar a dudas del porqué. El gallego brilló en el Sporting de Gijón hasta el punto de que, en 2008, consiguió el ascenso a Primera División con el equipo del ex técnico azulgrana Manolo Preciado, aunque decidió firmar tres años por Osasuna, donde no logró establecerse en la titularidad. El conjunto navarro, entre otros méritos, se fijó en el récord de imbatibilidad conseguido por el lucense en la campaña 2005-06. El arquero estuvo 825 minutos sin recoger el balón de su portería, con lo que superaba la anterior marca de Sergio Sánchez, que ostentaba con 669 minutos. Ese registro le sirvió para proclamarse el Zamora de la categoría de Plata.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados