Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

Lopera le dice a su entorno que venderá hoy o mañana

Liga Adelante | Betis

Lopera le dice a su entorno que venderá hoy o mañana

Lopera le dice a su entorno que venderá hoy o mañana

toni rodríguez

Ha parado los fichajes con la excusa de la firma de OliverVíctor le convenció, pero aún no hay negociación

Si Manuel Ruiz de Lopera va a dejar de ser el máximo accionista del Betis sólo lo sabe él. Los demás, incluidos los posible compradores con Luis Oliver a la cabeza, podemos creer o no creer. Nada más. Mientras tanto, Lopera sigue aparentando que todo está a punto de hacerse oficial. Incluso Oliver se comporta de la misma manera. Sin embargo, la experiencia obliga a ir con cautela, aunque el todavía máximo accionista verdiblanco haya paralizado todas las operaciones en marcha debido a este asunto.

Así se lo ha hecho saber a su entorno más cercano. La inminente llegada de más fichajes y el cierre de la nueva contratación de Víctor Fernández han quedado postpuestas debido al supuesto traspaso de poderes. Venta que Oliver da por hecha pero que aún no consta de la firma de documentos. Ésta (según siempre las partes protagonistas en la negociación) se puede producir entre hoy y mañana, algo que sólo el transcurrir de las horas calificará de falso o cierto. En esta historia los únicos que están seguros del cambio en el poder son el que vende y el que compra. Nadie más.

Oliver piensa en técnicos y Lopera en el 14-J

Mientras Luis Oliver continúa sondeando entrenadores de su gusto pensando en su posible llegada al Betis (como avanzó AS ya ha contactado infructuosamente con Serra Ferrer, Marcelino y Juande Ramos), la agenda de Lopera tiene marcada una fecha en rojo: el próximo 14 de julio. Ese día, el consejero delegado del Betis deberá comparecer ante la jueza de instrucción número 6 de Sevilla como imputado en un presunto delito societario y de apropiación indebida. Su declaración será una de las últimas diligencias que Mercedes Alaya practicará en la instrucción de la causa, aunque los efectos de lo que ante ella diga Lopera para nada serán inmediatos. Al igual que la importante comparecencia anunciada tras el cierre de la temporada por el portavoz del Consejo de Administración, que se tildó de muy próxima pero que dos semanas después aún no se ha producido.