NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Paquito pide la cesión del gigante Stankevicius

El central gusta y la entidad ya ha hablado con la Sampdoria

Actualizado a
<b>UN FICHAJE DE ALTURA. </b>Marius Stankevicius, en la agenda.

Músculo y altura para la nueva defensa del Hércules. Éstas son dos de las cualidades que Esteban Vigo y su comisión deportiva quieren incorporar a la retaguardia blanquiazul esta temporada. Por eso, Paquito ya le ha solicitado a la Sampdoria la cesión de Marius Stankevicius. El jugador lituano es una de las opciones que maneja Esteban para reforzar su defensa. La polivalencia del ex jugador del Sevilla ha sido fundamental para que el Hércules se fijase en él, ya que puede actuar de central o de lateral derecho sin ningún tipo de problema. Además, estas dos demarcaciones todavía no han sido reforzadas.

Tras conocer que el gigante lituano (mide 190 centímetros) era del agrado de Esteban, el club se ha puesto en contacto con la Sampdoria para agilizar los trámites. La entidad italiana pide 500.000 euros por la cesión y además, habría que negociar quién se hace cargo de la ficha en su totalidad o de buena parte de ella, ya que ésta ronda los 650.000 euros.

El lituano tiene la ventaja de conocer la Liga española. La temporada pasada ya estuvo cedido en el Sevilla, tras ser fichado en el mercado invernal. Con la entidad hispalense, disputó 16 partidos en el torneo doméstico y participó en la Champions. Además, ha sido internacional con Lituania en 49 ocasiones y a sus 28 años se ha convertido en un futbolista curtido y con experiencia.

Paredes.

Al margen de Marius Stankevicius, el club sigue negociando el fichaje de Javier Paredes. La operación está cerca de cuajar, ya que el acuerdo entre el lateral izquierdo y el Hércules está muy próximo. Sólo falta que el jugador asturiano se desvincule del Zaragoza, con el que tiene dos años más de contrato.

Pantelic, casi descartado por su ficha

Descartados los fichajes de Hugo Ayala y Cristian Pulhac, el Hércules sigue muy de cerca todos los jugadores que están en el mercado, especialmente los delanteros. Esteban quiere reforzar su vanguardia y uno de los jugadores que está en la agenda es Marko Pantelic, delantero centro del Ajax e internacional con Serbia. No obstante, el ariete tiene un elevado caché y, aunque podría llegar libre, cobra unos 2 millones de euros netos al año, una cantidad desorbitada para la entidad blanquiazul. Al margen de Pantelic, Sergio García o Colunga también están en la órbita del Hércules, aunque ninguno está cerca.