Emilio Viqueira
"El fichaje de Gorosito ya está muy avanzado"
De los terrenos de juego a la oficina. Viqueira dice adiós al fútbol profesional para pasar a ser el organizador de una plantilla a la que llegó hace casi una década. Ayer fue su puesta de largo tras una larga espera.
Las botas ya cuelgan en su casa.
Me hubiera gustado retirarme de otra manera, despedirme de esta afición en el campo y venir a la rueda de prensa y llorar como hacen todos los futbolistas. Pero ahora cojo un cargo con mayor responsabilidad y para el que estoy totalmente preparado, aunque he empezado a escuchar las primeras cosas en contra. Habrá que acostumbrarse, imagino, a esta nuevo rol. Salgo de un gran vestuario y me meto en el despacho, donde hay grandes profesionales, para trabajar desde el primer día.
Hoy es oficial, pero ya lleva tiempo trabajando...
Sí, llevo muchos días haciendo contactos e intentando cerrar cosas. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y cuanto antes, que no quiere decir hacer las cosas rápidas y mal. Eso no sería bueno para el equipo. Por eso empezamos a funcionar antes.
¿Se arranca tarde?
No. En Segunda no hay muchos movimientos y la estabilidad que tiene el Xerez para muchos futbolistas es básica. Estamos recibiendo respuestas muy positivas. Eso es para estar tranquilos.
¿Gorosito?
Está muy avanzado y en breve habrá noticias. Llevamos muchas semanas hablando y haciendo gestiones con él.
¿Tendrá la última palabra en la composición del equipo?
Esa responsabilidad es mía. Él puede dar su opinión pero el equipo, para lo bueno o para lo malo, lo voy a hacer yo y espero acertar.
¿Bermejo?
Tiene un año de contrato. Para mí, que se quede aquí sería fundamental. Nos puede dar muchísimo. Vamos a tratarlo como se merece. Nadie se irá sin nada a cambio.
¿Las renovaciones?
Toca cambiar el chip. Te tienes que sentar con un compañero y amigo. Es complicado, pero todos queremos lo mejor para el Xerez. Sabemos la situación y los tiempos en que estamos y todos han demostrado su xerecismo y no habrá problemas.
¿Se marca un objetivo?
El de empezar con la mayor ilusión del mundo. Es prioritario que venga el entrenador y nos marcaremos objetivos. Es un año para ilusionar a la afición tras la dinámica con la que acabamos la temporada. La afición se merece lo mejor y hay que ilusionarla para que llene el campo.
¿La cantera?
Es prioritaria. Es algo que necesita el Xerez porque tenemos que tirar de la gente de cantera y para eso tenemos que mirarla bien. Tenemos que tener siete u ocho jugadores de la cantera, de aquí. Hay gente que se ha ido sin jugar aquí, a pesar de tener condiciones.