NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | alemania - españa

Iniesta: "Los dos equipos vamos a intentar tener el balón"

Para el centrocampista manchego, las condiciones de Alemania y España aseguran un buen partido: "va a ser muy abierto, con los dos equipos al ataque". Además, cree que en semifinales "ya no hay favoritos" y que la motivación de la selección es máxima: "estamos deseando que empiece ya el partido. Sabemos que estamos ante una oportunidad única".

Actualizado a
<strong>ANDRÉS INIESTA.</strong>

Andrés Iniesta ha reconocido apenas 24 horas antes de la semifinal del Mundial ante Alemania que el partido es la ocasión perfecta para ratificar el cambio que supuso la Eurocopa 2008 para la selección española: "Ganar la Eurocopa fue un punto de inflexión muy importante para el fútbol español y para los jugadores españoles. El objetivo siempre había sido llegar a ser campeones para antes no se había conseguido nunca. España ha tenido siempre bloques de mucho nivel pero somos nosotros los que hemos conseguidos estos resultados, así que sabemos que estamos viviendo un momento privilegiado y queremos disfrutar de este momento histórico".

En cualquier caso, para Iniesta el partido tendrá poco que ver con la final de la Eurocopa, también ante Alemania pero con una versión muy distinta del equipo de Löw: "Esto es totalmente diferente a la Eurocopa. Han pasado dos años, es otra situación distinta. Los dos equipos llegamos en un bueno momento y a un escenario único como es la semifinal de un Mundial. Tenemos muchas ganas pero sabemos que jugamos contra uno de los grandes equipos de este campeonato, no sólo por resultados sino también por el juego que está desarrollando. Nuestro objetivo es hacer un partido muy completo".

Precisamente ese nuevo estilo de Alemania permitirá un partido más abierto que los disputados ante defensas tan cerradas como las de Honduras, Suiza, Paraguay o incluso Portugal: "Por lógica y por lo que hemos visto hasta ahora, esperamos un partido muy abierto en el que los dos equipos van a jugar al ataque. Lo importante es que podamos hacer nuestro juego y tener el balón. Ellos van a intentar lo mismo así que va a ser un duelo muy bonito".

El partido es, los jugadores son conscientes, uno de los más importantes de su carrera. Iniesta lo resume así: "estamos ante una oportunidad única. No me entra en la cabeza pensar sólo en la semifinal, pienso en llegar a la final y levantar la Copa. Esto es lo más grande y por eso tenemos nervios, tensión... estamos deseando que llegue el partido para empezar a jugar cuanto antes". Una vez en el campo asegura que no existen favoritos a priori: "A estas alturas ya no hay favoritos. Lo que dice Alemania de nosotros lo podemos decir nosotros de Alemania. Es un grandísimo equipo con jugadores que están a un grandísimo nivel. Va a ser una gran semifinal y nosotros tenemos que jugar con el convencimiento de estar en la final".

Además, ha rechazado que se pueda hablar de final anticipada y ha alabado al seleccionador español, Vicente del Bosque: "Un Holanda - Uruguay podría ser la final perfectamente. Son dos equipos con buenos jugadores, experiencia... y si llegan hasta aquí es porque lo merecen y porque pueden ser campeones del mundo. Vicente del Bosque es muy buena persona. Lo más importante de un entrenador es que sepa transmitir sus ideas y él lo consigue. Ahora los jugadores somos los que tenemos que hacer lo que él nos pide por el bien del equipo".

Por último, se ha referido al Mundial realizado por su compañero en el Barcelona, Leo Messi, que se ha ido eliminado en cuartos y sin marcar ningún gol: "A Leo yo siempre le veo bien, es difícil que juegue mal. No ha tenido la suerte de marcar pero ha llevado el peso de Argentina, implicado en el inicio de las jugadas... No soy su entrenador y no sé lo que este le ha pedido, pero verle jugar siempre es una delicia".