Luis Oliver llega a las oficinas de Lopera para intentar cerrar la compra del Betis
El máximo mandatario verdiblanco y el empresario navarro llevan reunidos desde última hora de la tarde en las oficinas de la calle Jabugo.


Manuel Ruiz de Lopera, hasta ahora actual propietario del Real Betis, y Luis Oliver, empesario navarro, negocian desde las 19:50 horas en las oficinas de la calle Jabugo los flecos de la firma de la compraventa de acciones del Real Betis Balompie, del que Lopera es máximo propietario desde 1992.
AS ha sido testigo directo de la llegada del empresario. Oliver insiste desde hace una semana en que la compra es segura y que se efectuará por 20 millones de euros, aunque los precedentes con Manuel Ruiz de Lopera, que ya anunció la venta del Betis a BSport hace dos años en la página web del club (compra que nunca llegó a ser un hecho), invitan a ser prudentes. Oliver ha llegado a Sevilla con ganas de cerrar la operación y volver a posicionarse en el mundo del fútbol, en el que ya ha tenido un par de aventuras desafortunadas.
La primera con el Xerez y un poco más tarde con el Cartagena. Oliver podría realizar cambios a su llegada, aunque de momento mantendría al entrenador, Víctor Ferández. Oliver, por amistad personal, había pensado en Schuster cuando mantuvo sus primeras conversaciones con Lopera. Pero el alemán se marchó al Benfica y Marcelino y Juande Ramos también han dado calabazas al empresario. Víctor, en principio, continuará, pero quiere ver seriedad en la gestión y tanto secretismo en la operación de venta no le convence.
Noticias relacionadas
Las oficinas del Betis son un hervidero desde hace horas. Los consejeros, el gerente José Manuel González Flores, el presidente Pepe León, pasaron por la que es sede del Betis, las oficinas de Manuel Ruiz de Lopera. Y hace unos minutos ha llegado Oliver. Y sobre la negociación de la venta que ha despertado un tremendo malestar en todos los sectores del beticismo subyace la presión judicial sobre Lopera. Porque Lopera está a menos de una semana de declarar ante la jueza Mercedes Alaya.
La jueza que investiga su gestión al frente del Betis citó a declarar al máximo responsable del equipo bético el 14 de julio como imputado por presuntos delitos societarios. En el auto del 14 de mayo, la jueza de instrucción número 6 de Sevilla señalaba que era "obvia la procedencia" de tomar declaración como imputado al máximo accionista del Betis.



