mundial 2010 | uruguay - holanda
Cáceres y Cavani, soluciones de Tabárez ante Holanda
Las bajas condicionan la alineación de Uruguay ante una Holanda que juega con toda la artillería: Kuyt, Sneijder, Robben y Van Persie.
La primera semifinal del Mundial 2010 comienza marcada por las bajas de Uruguay. Si Holanda parece a priori favorita para estar en la final, aún lo es más por la ausencia de jugadores tan importantes para Tabárez como Fucile, Lugano y Luis Suárez. De esta forma, el técnico uruguayo se ve obligado a apostar por el atacante del Palermo Cavani en la delantera y por Godín y Cáceres, que se desplaza al lateral izquierdo para tratar de frenar a Robben.
En Holanda, Van Marwijk apuesta por su equipo de gala con la excepción de las ausencias obligadas de De Jong y Van der Wiel. El ataque será el de lujo con Kuyt, Sneijder, Robben y Van Persie. Estas son las alineaciones oficiales:
Uruguay: Muslera; Pereira, Victorino, Godín, Cáceres; Diego Pérez, Gargano, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Cavani y Forlán.
Holanda: Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Gio Van Bronckhorst; Van Bommel, De Zeeuw, Kuyt, Sneijder, Robben; Van Persie.