Metzelder: "Antes España era favorita, pero ahora Alemania es el equipo del torneo"

Alemania - España | Mundial 2010

Metzelder: "Antes España era favorita, pero ahora Alemania es el equipo del torneo"

El ex del Real Madrid, de todas formas, cree que España está cuajando un buen papel.

El defensa alemán Cristoph Metzelder considera que en la semifinal del Mundial de mañana su selección es "favorita" ante España, opinión que ha cambiado en las últimas semanas tras ver el magnífico papel de la 'Mannschaft' en los partidos que se llevan disputados en la cita de Sudáfrica.

"Para mí España era la favorita antes y todavía es el mejor equipo por los jugadores y el estilo que juegan. Pero Alemania está jugando muy bien, a un nivel impresionante, controlando los partidos y en estas últimas semanas Alemania ha sido el mejor equipo", opinó, en una entrevista a ''Radio Marca'', que recoge Europa Press.

Por eso, considera que "si Alemania juega como en los partidos anteriores va a ganar". "Antes decía que España era favorita clarísima, pero según van las cosas en el torneo Alemania es el equipo", valoró.

El ex del Real Madrid, de todas formas, cree que España está cuajando un buen papel, aunque considera que su rol en el panorama internacional es diferente al de hace dos años en la Eurocopa. "La situación para España ha cambiado después de la Eurocopa porque ahora tiene la presión, y eso se notaba en estos partidos, les costaba encontrar huecos... pero después de marcar el 1-0 estaban más sueltos".

Por eso, cree que "en toque" o "manejo de balón" la ''Roja'' es superior a Alemania, que, además, le permitirá "tener muchos más espacios" porque lo que piensa que el partido será "más libre".

Hablando de nombres propios, asegura que él no pondría mañana a Fernando Torres como titular porque "le falta ritmo", algo que entiende "normal" después de su lesión.

Al mismo tiempo, elogia a su ex compañero en el Real Madrid Iker Casillas. "Le vi con fe, atacando los balones perdidos. Es el líder que necesita este equipo para triunfar", sentencia, considerando que del equipo que gane mañana saldrá el ''pichichi'', Villa o Klose.