NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol sigue en la puja por Barrera

Es el futbolista elegido por el área deportiva que dirige Ramón Planes para reforzar la banda derecha del equipo.

Actualizado a
Barrera en un partido contra Bolivia
ROBERT GALBRAITH

El internacional mexicano Pablo Barrera, que milita en el Pumas, es uno de los objetivos del Espanyol para reforzar la plantilla con vistas a la próxima temporada, aunque se antoja una operación difícil por las diferentes ofertas que ha recibido el jugador.

Barrera, que ha participado en el último Mundial de Sudáfrica con la selección de México, es el futbolista elegido por el área deportiva que dirige Ramón Planes para reforzar la banda derecha del equipo, aunque el internacional tampoco se desenvuelve mal por la izquierda.

Además del Espanyol hay otros clubes interesados en el jugador como el Celtic de Glasgow y el West Ham, que habría ofrecido cinco millones de euros por Barrera. Sin embargo, la voluntad del futbolista es jugar en la Liga española y eso concede más opciones al club español.

Pumas no ve con malos ojos la salida de Barrera, cuyo contrato con el club mexicano expira la próxima temporada. Los dirigentes del club, de hecho, están bastante interesados en vender al futbolista para evitar que el próximo año abandone la entidad sin dejar ni un céntimo.

El agente del jugador, Jorge Berlanga, conoce el interés de los diversos clubes y espera solucionar el futuro de Barrera antes de que acabe la semana. El Espanyol, por su parte, considera que las próximas 48 horas pueden ser claves para tomar una decisión definitiva sobre la incorporación del futbolista.

Dos amitosos confirmados en Peralada

El Espanyol, que iniciará la pretemporada el lunes 12, ha comunicado hoy que disputará dos encuentros amistosos ante el Palamós y el Peralada durante la concentración que realizará el conjunto blanquiazul en Peralada (Girona).

La plantilla españolista volverá a la actividad el próximo lunes 12 de julio y, después de las habituales revisiones médicas, la plantilla blanquiazul se entrenará durante un par de días en la ciudad deportiva de Sant Adrià de Besòs.

Los jugadores y cuerpo técnico se desplazarán el 15 a la ciudad gerundense, mientras que todavía no está definida la vuelta.

El Espanyol disputará dos amistosos en esta primera etapa estival. El primero de ellos será ante el Palamós CF, un encuentro, que se disputará el próximo 24 de julio en el Estadio Municipal de Palamós y será retransmitido en directo por TV3.

Cuatro días después, y en horario todavía por confirmar, los blanquiazules se verán las caras con el conjunto local, el CF Peralada en un amistoso que se ha convertido en un clásico del verano.

A la vuelta de esta concentración, el Espanyol jugará ante su afición el Trofeo Ciutat de Barcelona frente a la Sampdoria.