Los jugadores le piden a Maradona que siga
El Pelusa prefiere tomarse unos días para pensarlo

Maradona, abatido, lloraba en la soledad de su cuarto cuando escuchó un golpe en la puerta. Una llamada que lo puso de pie y le emocionó al descubrir en el pasillo, con los ojos hinchados, a un triste Higuaín. Con un nudo en la garganta, el DT escuchó la petición del delantero para que no se marchara de su cargo y continuara al mando de una albiceleste que lo necesita.
Ya lo había escuchado de Di María, Messi, Bolatti, Otamendi, Tévez, Pastore y Kun, pero el "no te vayas, Diego, pensalo" del Pipita lo quebró y sólo regateó la escena con un abrazo casi paternalista. A pesar de la insistencia de la plantilla y del llanto del presidente Grondona en el vestuario, Maradona ha dejado claro que va a tomarse unos días para decidir.
Su continuidad hasta la Copa América 2011 estaba acordada de palabra, pero no firmada. Grondona, desconsolado, tuvo la fortaleza y la lucidez para pedirle a Diego que sea el entrenador en el amistoso del 11 de agosto contra Irlanda, en Dublin. Pero nada pudo con el dolor de Maradona. Y ahora, como en su época de jugador, el balón ha quedado bajo su bota a la espera de una definición.
Excepto Verón, Heinze y el capitán Mascherano, toda la plantilla le pidió a Maradona que siga. Fue una noche larga, en la que nadie pudo dormir. Incluso, los jugadores pidieron irse cuanto antes y no tener que esperar el vuelo chárter de hoy, a las 22:00.
Noticias relacionadas
Tanta fue la prisa, que el avión despegó de Johannesburgo antes de que los 102 familiares de los jugadores pudieran regresar de Ciudad del Cabo para despedirles (se irán hoy junto a Signorini, Batista, directivos, utilleros, el cocinero y administrativos de la AFA, entre otros). "Hubiera sido una locura quedarse, ¿qué iban a hacer los jugadores durante dos días en Pretoria? No quisieron pasar un segundo más acá, y los entiendo", confió un allegado a Maradona.
La delegación dejó el HPC de Pretoria en dos autocares y un camión de utillería ayer a las 8:30. Entró al aeropuerto por el sector de cargas de South African Airways para evitar el contacto con la gente. Sólo Maradona y siete colaboradores viajaron en business mientras que los jugadores lo hicieron en la clase económica, mezclados con el resto de los pasajeros.



