NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales | Uruguay-Holanda

"Volveremos, volveremos como la primera vez"

Forlán homenajea en Twitter a los hinchas, que celebran su pase y la eliminación de la Argentina de Maradona

<b>FELIZ. </b>Forlán, centro de la expectación mediática a su llegada ayer a la concentración uruguaya en Ciudad del Cabo.

Forlán no se conforma con anotar en la cancha y sigue goleando a través de la red social Twitter, donde el delantero suma portadas a su triunfal devenir de este Mundial. Esta vez, Diego homenajeó a la afición charrúa colgando en la red un vídeo de la llegada de la selección uruguaya a su hotel en Sudáfrica tras derrotar a Ghana. "Volveremos, volveremos, como la primera vez", cantan enloquecidos los hinchas celestes, recordando a todos que Uruguay ganó el primer Mundial de la historia, en 1930, y haciendo suya al mismo tiempo una copla que ha sido santo y seña de los aficionados de Argentina, su eterno rival. Los celestes profanan así una de las canciones más sagradas del ritual futbolístico vecino. En lugar de "como la primera vez", los albicelestes cantan "como en el 86", en referencia al Mundial logrado por Maradona y cía en México.

Y es que la eliminación de El Pelusa a manos de Alemania el sábado endulzó aún más la felicísima resaca del pase a semifinales uruguayo. La Prensa de Montevideo reservó buena parte del espacio de sus portadas de ayer para mostrar el semblante decaído del seleccionador argentino. "Cachetazo histórico", titulaba El Observador, añadiendo que "hacía 36 años que Argentina no perdía en un Mundial por 4-0: Messi se fue llorando y sin convertir un tanto en el torneo".

"Maradona se queda con las ganas", se podía leer en El País, el otro gran diario de la capital uruguaya. Montevideo saboreaba ayer dos alegrías: la del éxito propio y la del fracaso del competidor rico.