NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales | Alemania-España

La rivalidad Silva-Pedro copa los foros canarios

El grancanario no juega desde el primer partido

I. S. Acedo
<b>DOS MINUTOS. </b>Silva aguardó para jugar ante Chile.  Pero no entró.

Canarias asiste extasiada al Mundial que está brindando España aunque haya cierta división de opiniones en sus dos provincias por el rol que están jugando el grancanario David Silva y el tinerfeño Pedro, ídolos indiscutibles en el archipiélago. Silva era fijo en el equipo de Vicente del Bosque y jugó los partidos de preparación en Innsbruck y Murcia. Tras formar parte del once que debutó ante Suiza, su estrella se ha apagado, hasta el punto de ser protagonista en el encuentro jugado ante Chile por una situación un tanto anómala: tras calentar y ser reclamado por el seleccionador, esperó casi dos minutos en la banda para entrar en el terreno de juego. Al final no lo hizo y el futbolista, ya del Manchester City, se quedó inédito. Los posteriores y decisivos encuentros ante Portugal y Paraguay los ha visto desde el banquillo.

Pedro, que debutó con La Roja en un amistoso con Arabia en mayo, ha seguido el camino inverso, ofreciendo gran progresión. Disfrutó de minutos ante Suiza y siguió siendo utilizado en octavos y cuartos.

"Silva está pagando los platos rotos de la derrota ante Suiza y eso es injusto", se dice en Gran Canaria. "Lo que no se explica es que Pedro, siendo titular en el Barça, no juegue más con España", apuntan desde su tierra.

Paco Castellano, leyenda del fútbol canario, se pronuncia: "He oído algo sobre la rivalidad que puede haber entre grancanarios y tinerfeños por Silva y Pedro y no tiene sentido. Los dos nos hacen sentirnos orgullosos. Y aviso: Silva va a ser decisivo".

Pier, un icono en Tenerife, se moja: "Silva es uno de los grandes y lo seguirá siendo. Pedro va a más. Para los canarios es increíble tener a dos de los nuestros ahí. ¿Conflicto provincial por esto? El que lo busque hace el ridículo".