Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Kiko

"Asimilaré esto cuando juegue en el Bernabéu"

Las vacaciones han terminado para Kiko. Desde ayer, el canterano está con la Sub-19 para preparar el Europeo, que se jugará en Francia a mediados de este mes. Espera poner el broche de oro a la temporada con La Rojita.

A. Linares
Kiko
carlos rodríguez

Para usted, ya han terminado las vacaciones. Milla le ha llamado para disputar el Europeo Sub-19 y ya está entrenándose en Madrid...

Así es. Espero hacerlo lo mejor posible. Es cierto que las vacaciones han sido cortas, pero la ocasión bien merece la pena.

Allí estará, entre otros, con Canales y Muniain. ¿Hablarán de sus enfrentamientos el año que viene en Primera?

Es bonito que siendo tan jóvenes ya podamos enfrentarnos en la máxima categoría. Seguro que hablaremos de ello y que habrá los típicos piques entre nosotros. Eso sí, desde el buen rollo.

¿Qué significa para usted vestir la camiseta de la Selección?

Cada vez que me pongo La Roja siento un peso enorme, tanto de responsabilidad como de orgullo. Para mí, representar a España y vestir esa camiseta es lo máximo.

¿Sueña con disputar algún día una cita con la absoluta?

Uf! Eso son palabras mayores Yo voy a intentar crecer lo máximo posible para conseguir cosas importantes e ir superándome. Ojalá el día de mañana pueda disputar un Mundial o una Eurocopa, pero soy consciente de que hay que ir paso a paso.

La vida le ha cambiado mucho en el último año. Ha pasado de jugar en juveniles y Preferente a hacerlo en Primera. ¿Lo tiene asumido?

Nunca habría imaginado algo así. De hecho, nunca pensé que jugaría en Segunda División tan pronto. Pero he aprovechado la oportunidad que me han dado y ahora toca seguir trabajando con la misma humildad. Si soy sincero, no asumiré lo de la Primera División hasta que esté jugando en el Bernabéu o en el Camp Nou.

¿Con quién le gustaría cambiarse la camiseta?

Si se queda, con Raúl. Siempre me ha gustado mucho y me haría ilusión tener su camiseta, ya que ha sido y es un mito. También me gustaría con Kaká y Messi.

¿Nota que ha madurado mucho durante este último año?

Sí, pero diría que incluso más como persona que como futbolista. Eso en gran parte se lo debo a mis compañeros, en especial a Rodri y a Unai Alba. Como dicen en el vestuario, a mi padre y tío postizos, respectivamente. Les deseo lo mejor.

¿Qué le dice el nombre de Esteban Vigo?

Es el entrenador al que le debo todo en el fútbol profesional. Por decirlo de alguna manera, gracias a él tengo un nombre en esta profesión, así que le estoy muy agradecido. Tampoco me olvido de Goiko y Mandiá.