NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Filipe vuelve en tres días en un clima de alta tensión

Las declaraciones de su agente no han gustado al Depor

<b>REGRESO. </b>Filipe Luis está citado para iniciar la pretemporada el jueves día 8 en el estadio de Riazor.
jesús sancho

Dentro de sólo tres días Filipe Luis debe presentarse en el estadio de Riazor para comenzar la pretemporada con el Depor. Tal y como ocurrió el pasado verano con el Barça, su traspaso (al Atlético esta vez) no ha podido concretarse antes del final de las vacaciones del jugador, que desde el jueves tendrá que vivir las negociaciones de su posible salida desde A Coruña.

El regreso de Filipe coincide con el momento de máxima tensión entre Depor, Atlético y Manuel García Quilón (agente del jugador). Lendoiro no cede con los plazos para cobrar el traspaso y los colchoneros se han cansado y negocian con Taiwo (lateral zurdo del OM) como alternativa. Además, el representante de Filipe se despachó el pasado jueves con unas duras declaraciones que no han sentado nada bien en la Plaza de Pontevedra: "El Depor trata a Filipe como un mueble. Si se creen que un jugador es una mierda, cuidado".

Denuncias.

La tensión es máxima y Quilón ya sopesa la posibilidad de denunciar al Depor al considerar abusiva la cláusula de rescisión de Filipe (es de 20 millones y el lateral gana 400.000 euros). Esta posibilidad ya la plantearon el pasado año los antiguos representantes del brasileño, pero el jugador se negó. Además, también existe la posibilidad de que el Atlético, al que el Depor adeuda 2 millones por Zé Castro, denuncie por este motivo, ya que la deuda por el central portugués entraba en la operación de Filipe.

El Parma se une al Inter en la puja por el lateral

Mientras los despachos echan humo, la lista de pretendientes para hacerse con los servicios de Filipe Luis sigue aumentando. Aunque el primero de la lista todavía sigue siendo el Atlético, a pesar de tensión que existe, hace dos días saltó en Italia la noticia de que el Inter de Rafa Benítez (también lo lleva Quilón) estaba muy interesado en el brasileño. Incluso, ayer se aseguraba que era una prioridad para Benítez, con independencia de lo que suceda con Maicon. Fuentes oficiales del Deportivo también han apuntado la candidatura del Liverpool y Barcelona, que podría volver a la carga con la llegada de Rosell a la presidencia. Según afirman desde Italia el último en unirse a la lista de candidatos sería el Parma, que estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo para contratar al jugador brasileño.