Chygrynskiy puede regresar al Shakhtar Donetsk

liga bbva | barcelona

Chygrynskiy puede regresar al Shakhtar Donetsk

Chygrynskiy puede regresar al Shakhtar Donetsk

El programa de RAC 1 'Al Primer Toc' habla de un acuerdo en el que Barcelona percibirá un mínimo de 12 millones de euros.

Dmitro Chygrynskiy puede regresar al Shakhtar Donetsk sólo un año después de haber llegado al Barcelona procedente del club ucraniano a cambio de 25 millones de euros. Pep Guardiola lo señaló como una necesidad para reforzar la defensa pero el central, de 23 años, no ha terminado de adaptarse a la liga española. Apenas jugó en su primera temporada de blaugrana y cuando lo hizo dejó serias dudas con fallos de concentración y contundencia defensiva y sin señales de la buena salida de pelota que le había convertido en un jugador tan codiciado para Pep Guardiola.

Ahora todo apunta a que Chygrynskiy volverá a Ucrania para jugar en su antiguo club sin esperar a una segunda temporada en el Barcelona. El programa 'Al Primer Toc' de RAC 1 habla de un acuerdo por una cantidad que estaría entre 12 y 15 millones de euros, sensiblemente inferior a la que pagó el Barcelona hace poco más de un año, cuando se cerraba el mercado de fichajes para la temporada 2009/2010, en la que el Barça revalidó el título de campeón de Liga. Pero lo hizo sin demasiada ayuda de Chygrynskiy.