NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Alemania

Schuster: "La lesión de Ballack fue un golpe de suerte"

"Si no se hubiese lesionado, Schweinsteiger no sería tan grande, tendría que ser uno más detrás de Ballack. Pero ahora no tiene que serlo y puede utilizar todo su gran potencial. Para mí es hasta ahora el mejor jugador del Mundial"

Schuster: "La lesión de Ballack fue un golpe de suerte"

El ex técnico de Real Madrid y ex jugador de la selección alemana Bernd Schuster analizó el papel de Alemania en el Mundial de Sudáfrica y su próximo enfrentamiento ante españa en las semifinales y no dudó en calificar la lesión del capitán Michael Ballack antes del torneo como "un golpe de suerte" en una entrevista al diario 'TZ'.

"Alemania ha llegado en un momento de forma espectacular. La pérdida de Michael Ballack fue un golpe de suerte. Si no se hubiese lesionado, Schweinsteiger no sería tan grande, tendría que ser uno más detrás de Ballack. Pero ahora no tiene que serlo y puede utilizar todo su gran potencial. Para mí es hasta ahora el mejor jugador del Mundial", afirmó.

No obstante, el nuevo técnico del Besiktas calificó a Ballack como "un gran jugador" pero recalcó que "de pronto han crecido otros que estaban siempre a su sombra" porque la lesión del nuevo jugador del Bayer Leverkusen ha sido "la única manera de poder emanciparse".

"Si Ballack vuelve, él debe luchar por su lugar. Eso es absolutamente normal y creo que no debe ser un problema. La pareja formada por Ballack y Schweinsteiger puede incluso hacer al equipo aún más fuerte", agregó.

Schuster también se refirió a la nueva sensación del fútbol bávaro, Mesut Özil, del que señaló que "tiene un potencial increíble". "Lo tiene todo para iniciar una gran carrera. Técnicamente es perfecto, es bueno, rápido y tiene gol. Se trata de un jugador que todo entrenador quisiera", añadió.

Por últimoo, se mostró confiado en que Alemania pueda alzarse con el título mundial porque "ha practicado el mejor juego" pero alertó de que "España está llena de confianza tras ganar la Eurocopa de 2008".