Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Oporto contrata por 11 millones a Joao Moutinho, capitán del Sporting

El acuerdo contempla el derecho del Sporting a recibir el 25 por ciento de una posible plusvalía por una futura venta de Moutinho a otro club por un valor superior a los 11 millones.

El Oporto anunció hoy la contratación del internacional portugués Joao Moutinho, capitán del Sporting de Lisboa, por 11 millones de euros y se convierte en una de las transferencias récord en la Liga portuguesa.

En un comunicado en la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, "los dragones" explicaron que el negocio incluye también al defensa portugués Nuno André Coelho, quien pasará a ser jugador sportinguista, aunque el Oporto conservará la mitad de sus derechos económicos. Respecto a la duración del contrato, la nota enviada al regulador luso no especifica ese concepto, aunque fuentes oficiales señalan que el jugador ha firmado por cinco temporadas.

Asimismo, el acuerdo contempla el derecho del Sporting a recibir el 25 por ciento de una posible plusvalía por una futura venta de Moutinho a otro club por un valor superior a los 11 millones. La noticia, que ya fue avanzada ayer por la prensa local, ha causado sorpresa en Portugal, ya que Moutinho, canterano y símbolo del Sporting, ha acabado recalando en uno de los grandes rivales históricos del club lisboeta.

El medio, cuyas principales señas de identidad son la inteligencia táctica y la técnica individual, había renovado en abril 2009 su contrato con la entidad verdiblanca hasta el 2014 y su cláusula de rescisión era de 22,5 millones de euros.

A pesar de que su rendimiento en los últimos años ha sido notable, Moutinho realizó un último curso discreto, en la línea de su equipo, y se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica por opción técnica. La transferencia de Moutinho es la segunda más cara del campeonato portugués, después de la del paraguayo Óscar Cardozo, que, procedente del Newells Old Boys, costó al Benfica en 2007 11,65 millones de euros.