Guardiola acepta dos años de los seis que le ofrecen
Renovará en días y cobrará unos ocho millones


Pep Guardiola seguirá dos años más como entrenador del Barça. El acuerdo entre Josep María Orobitg, su representante, y el equipo de trabajo de Sandro Rosell es prácticamente total, y se oficializará cuando Guardiola regrese de Sudáfrica. Rosell aumentará la ficha de Pep, respetando los acuerdos alcanzados en la etapa de Joan Laporta, y el técnico de los seis títulos pasará a cobrar cerca de ocho millones de euros por temporada. Su sueldo se equipara al de los entrenadores mejores pagados del mundo.
Rosell logra arrancarle un año más a Guardiola -con el anterior presidente sólo se había comprometido a un año más otro opcional-, aunque este acuerdo no satisface sus deseos. El nuevo presidente quería atar su mandato de seis años a la carrera del técnico, pero Guardiola no está por la labor de inmiscuirse en proyectos de larga duración.
Noticias relacionadas
El futuro de Guardiola se une al de su ayudante y amigo Tito Vilanova, que también renueva por el mismo periodo y ve como su sueldo prácticamente se duplica. Guardiola tendrá más poder en las decisiones deportivas y trabajará codo con codo con Andoni Zubizarreta, director deportivo. El técnico y su ayudante incluyen en el contrato una tercera temporada opcional a negociar siempre antes del 30 de junio de 2012.
La renovación que se hizo oficial fue la de Luis Enrique, que seguirá un año al frente del Barça B tras el ascenso a Segunda. No podrá contar con Gai Assulin, que es baja.



