NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Brasil

Scolari es el preferido de la afición para el banquillo

Según Lance, a la Federación también le gustaría su regreso.

Scolari es el preferido de la afición para el banquillo

En Brasil ya comienza a hablarse del sustituto de Dunga al frente del banquillo de la selección. Toda la prensa deja caer que el nombre de Scolari es el mejor colocado para asumir el banquillo de la selección, en el lugar de Dunga. Sin duda, aunque en la mayoría de los periódicos se apunta esta posibilidad, es el diario brasileño Lance quien afirma rotundamente que la afición pide que éste sea el próximo técnico al frente de la canarinha.

Según una encuesta de Internet hecha por el propio periódico un 45 por ciento de los que han votado eligen a Felipao. En la misma portada apunta que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también piensa en este entrenador, que ya dirigió a Brasil cuando consiguió la quinta Copa del Mundo en 2002, para que tome el relevo de Dunga. El otro tema que ha acaparado la mayoría de las portadas en Brasil ha sido el fin del estilo de juego impuesto por Dunga en la canarinha , tras la marcha del técnico. "¿Era Dunga? Sí, era." Con este titular el diario brasileño O Día, dejaba claro a quién hacía responsable de la eliminación de la selección. También Extra criticaba el estilo de Dunga , mostrando un cuadro en blanco con una frase en la que decía que se mirara dentro del cuadro para ver la belleza y el buen juego brasileño, de la era Dunga.

"El fin (definitivo) de la era Dunga", era la portada de O Globo. El diario añadió que la selección sólo jugó durante el primer tiempo y dio un "adiós melancólico al sueño" de proclamarse campeona del mundo por sexta vez.

Mientras, el diario Folha de Sao Paulo, el de mayor tirada del país, se hace eco de que la derrota del viernes supone el final de la "segunda era" del seleccionador Dunga. El diario O Estado de Sao Paulo asegura que la selección jugó con "descontrol emocional" durante la segunda parte del encuentro ante Holanda.