NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joachim Löw

"Tuvimos disciplina y una ambición increíble"

A. Medina
Actualizado a
"Tuvimos disciplina y una ambición increíble"

Si miramos el resultado, se diría que Alemania le ha dado una paliza a Argentina. ¿Qué le ha parecido el rival?

Argentina es un equipo dividido entre la defensa y el ataque. En los partidos anteriores vimos que dependían mucho de sus atacantes, pero que a estos jugadores no les gusta defender. Eso nos dejaba espacios en el centro del campo, que supimos aprovechar en varias jugadas.

¿Dónde cree que ha estado la clave del partido?

Pudimos neutralizar a la gente que da los pases decisivos con presión. A partir de ahí fue todo mucho más fácil, como refleja el resultado final.

¿Qué les dijo a sus jugadores antes del partido sobre el rival, cómo les motivó para afrontar el choque?

Les dije que eran más jóvenes que ellos, que corren más rápido que ellos y que tenían que rebasarlos. Así fue como desnudamos a la defensa argentina.

Esta Alemania ha sorprendido por lo bien que juega al fútbol y por el talento de alguno de sus jugadores. Espléndido el partido de Schweinsteiger.

Tuvimos un nivel de campeones, una ambición increíble y enorme voluntad de ganar este partido. Cuando se ve con la energía y la velocidad que jugamos en el segundo tiempo tras la presión que soportamos en el primero, se demuestra la clase que tenemos. Yo estoy contento con todo mis jugadores

¿Qué destaca de la victoria ante Argentina?

El triunfo fue una combinación de altísima disciplina y de muchísima voluntad de correr.

En su equipo destacan muchos: Özil, Khedira.., pero el que está haciendo historia es Klose: lleva catorce goles en los Mundiales. Ayer jugó su partido 100 con Alemania.

Klose ha marcado en casi uno de cada dos partidos y está a sólo un gol del récord de los mundiales, los 15 de Ronaldo. Sólo puedo decir que está escribiendo páginas de historia.

Ahora están a dos partidos de sumar el título Mundial.

Estamos entre los cuatro mejores del mundo por justicia, pero el torneo continúa. Podemos llegar a la final y es importante que nos concentremos en la tarea.