Mundial Sudáfrica 2010 | Paraguay
La FIFA no ofreció las disculpas que esperaba Martino
El seleccionador paraguayo se quejó mucho de la actuación arbitral. Cree que Piqué debió ser expulsado y no vio penalti sobre Villa.
La FIFA no ofreció hoy a la Federación de Paraguay las disculpas que esperaba el seleccionador, Gerardo Martino, por los errores que a su juicio cometió el árbitro guatemalteco Carlos Batres este sábado en el partido de cuartos de final contra España, en que perdió por 1-0 el equipo sudamericano.
Al acabar la rueda de prensa oficial tras el partido, Martino dio las gracias de antemano por las disculpas que, según él, la FIFA les iba a presentar por el arbitraje, tal como hizo el presidente Joseph Blatter, que pidió perdón a México e Inglaterra por errores arbitrales.
"No disponemos de ninguna información al respecto en estos momentos", comentó hoy el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola, en relación con las palabras de Martino.
El seleccionador de Paraguay consideró que en la jugada del penalti contra España, el infractor (Gerard Piqué), que vio una tarjeta amarilla, debía haber recibido una sanción mayor.
"También nuestro defensa en la jugada del penalti si éste hubiera existido. La diferencia entre ambas jugadas es que el penalti a nuestro favor lo vi muy claro y el que nos pitaron en contra no tanto", afirmó el técnico argentino de la selección paraguaya.