El club vende a Touré al City y Zubizarreta es el nuevo 'Txiki'

Liga BBVA | Barcelona

El club vende a Touré al City y Zubizarreta es el nuevo 'Txiki'

El club vende a Touré al City y Zubizarreta es el nuevo 'Txiki'

Por fin se hizo oficial la venta de Touré Yayá al Manchester City, la más elevada de la historia del club catalán. La operación se cerró ayer por un valor de 30 millones de euros más 0,5 en variables si alcanza la Champions la próxima temporada. De estos 30 millones, 24 irán a las arcas del club azulgrana y seis serán para Dmitri Seluk, agente de Touré.

Por lo que respecta a Henry, el club azulgrana confesó en boca del nuevo vicepresidente, Josep María Bartomeu, que "si viene con una oferta de un club para dejar el Barça le concederemos la carta de libertad. Fue un acuerdo que alcanzó con la directiva anterior y nosotros lo mantendremos". Tras eso, el club desmintió haber llegado a un principio de acuerdo con el Valencia por Juan Mata.

La jornada de ayer sirvió para conocer el organigrama técnico. Andoni Zubizarreta será el nuevo Txiki Begiristain, aunque estará asesorado por Narcís Julià, ex entrenador del Girona, Albert Valentín y Albert Puig. Guillermo Amor será el nuevo coordinador del fútbol base. Rosell no hizo público sus sueldos, pero sí el del nuevo director general, Antoni Rossich, que cobrará 400.000 euros. Por último, el Milán se perfila como el rival del próximo Trofeo Joan Gamper.