"Baldassi lo pitó todo a favor de los españoles"

¿Tras la eliminación de Brasil es Argentina más favorita?
La derrota de Brasil es su problema. A mí lo que me importa es el partido de hoy.
¿Es una final anticipada?
Nosotros trabajamos para que este Mundial sea de Argentina. Pero tras Alemania aún nos quedarían dos partidos más.
¿Como será el encuentro?
Alemania siempre nos ha dado problemas, pero si tenemos el balón, podemos ganar. Para derrotarnos, ellos van a tener que jugar mejor y dejarse la piel en el campo. Los míos lo hacen porque les pido que se dejen la vida porque detrás hay un país que no disfruta desde hace tiempo y que tiene una gran ilusión. De ellos depende que los argentinos salgan cada día a la calle con una gran sonrisa, algo muy importante en la actual situación argentina.
¿Su equipo?
No lo doy. Messi está bien. Nunca pensé que no jugara. Sólo lo preservé un poco porque estaba resfriado.
¿Cambiará por el rival?
Argentina es un equipo que ha mostrado equilibrio ofensivo y defensivo y no pienso en cambiar ni improvisar. Esos 23 son mi selección y lo que logremos se lo tengo que agradecer a los que juegan ya los que no. Ellos son los que definen cada partido. Si uno me dice, como Cristiano a Queiroz, que el equipo está jugando mal, yo llamo a Copperfield. Son los jugadores los que están en la cancha y los que tienen que resolver y definir; no el entrenador.
Noticias relacionadas
¿Vio mejor a España?
Lo que vi es que Baldassi pitó todo a su favor, no dejó que los portugueses llegaran a la portería española, y cada balón dividido lo falló para España. Baldassi (árbitro argentino) es amigo mío, pero tuvo una actuación horrible: la expulsión de Ricardo Costa fue inmerecida; el gol de Villa, en un orsay más grande que este Mundial... El juez de línea debía de ser Andrea Bocelli (tenor ciego).



