NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano, sin Mundial y sin armas para presionar

Holanda se cruzó en el camino de O Fabuloso y dinamitó el plan que tenía diseñado alrededor de la cita mundialista. El delantero se reunirá en breve con el Sevilla para definir su futuro, aunque sigue hablando del Milán.

Actualizado a
<b>DECEPCIÓN. </b>Luis Fabiano se marcha hundido del Mundial.

Me encuentro en una etapa en la que estoy buscando metas. Una ya la conseguí, que es estar aquí. La otra es ser campeón y máximo artillero", dijo Luis Fabiano días antes de arrancar la cita mundialista. El plan diseñado por el brasileño y su agente, José Fuentes, pasaba por el éxito en Sudáfrica. La apuesta era tan fuerte que decidieron retirarse de la final de la Copa del Rey para no poner en peligro la ruta trazada. El tobillo le dio un aviso y el riesgo podía ser mortal.

Sus tres goles y las brillantes sensaciones que transmitía Brasil aprobaban la estrategia. El escaparate era inmejorable para salir reforzado. Sin embargo, Holanda se cruzó con fuego por el camino. En un instante, el doble sueño de O Fabuloso se esfumó. Se marchó, posiblemente, la única oportunidad que tenía de coronarse campeón del mundo y dejó en la cuneta muchas armas para presionar por una ficha galáctica. Su intención es asegurarse el contrato más importante de su vida. "Las primeras cantidades que nos solicitó eran inalcanzables para el Sevilla", reconoció el propio José María del Nido. Con el viento a favor, el brasileño se dejó querer desde Sudáfrica. Su último mensaje apareció horas antes de la eliminación en Il Corriere dello Sport, donde aseguró que o se iría al Milán o se quedaría en Sevilla hasta finalizar el contrato.

"Nos reuniremos con el jugador después del Mundial y hablaremos", ha dicho Monchi. Desde ayer, los plazos podrían acelerarse. El culebrón engordará con el paso de los días, ya que los rumores sobre los posibles sustitutos de Luis Fabiano no cesan. El delantero francés del Niza, Loic Remy, y el búlgaro del Manchester City cedido la pasada temporada en el Parma italiano, Valeri Bojinov, aparecen en la baraja de alternativas. El Mundial le ha jugado una mala pasada al brasileño. Ayer comenzó una nueva partida.

Toque de atención a Adriano

A Del Nido no le están gustando nada las insistentes declaraciones de Adriano, quien lleva todo el verano clamando por un cambio de equipo. El otro día, en la televisión del club, fue contundente: "Ni el Algabeño ha preguntado por él". Fue una muestra de que el presidente está dispuesto a ser muy duro con él si hace falta. Ya le ha llamado la atención.